El intendente Walter Chavez recibió en su despacho al gerente de la industria textil Nea Tex (planta Alpargatas), ingeniero Emilio Aguirrí a fin de recibir de parte de la firma, la donación de barbijos confeccionados en la planta Bella Vista. Durante la charla, el directivo explicó la temática de trabajo actual en virtud de la pandemia y las expectativas de recuperación operativa.

[FRASEDESTACADA1]

El jefe departamental bellavistense se reunió con el gerente de Nea Tex atento que la empresa textil hizo una donación de barbijos al gobierno local, destinado a centros sanitarios y personal afectado a los espacios de control y cuidados relativos al COVID 19 (coronavirus disease 2019). Aprovechando la oportunidad, Aguirrí puso al tanto al mandatario de la temática de trabajo y salarios del personal como consecuencia del panorama sanitario.

 

“La empresa recupera su actividad de manera paulatina pero sostenida”, confió una fuente oficial confirmando que la emblemática Alpargatas está en una etapa netamente solidaria de confección de barbijos realizada por el personal del sector control de calidad, y que en las próximas horas sumará otros operarios para fiscalizar el último tramo de producción de unos 20 mil metros de tela.

 

La fábrica de Bella Vista tiene previsto alcanzar en actividad a unos 45 operarios, sumando otros sectores como hilandería y tintorería, confirmaron en conjunto el sindicato y el jefe de recursos humanos. Se mencionó además que los haberes de abril fueron abonados en su totalidad, mientras se espera la confirmación de la ayuda comprometida por el Gobierno Nacional.

 

El escribano Chavez agradeció la visita no obstante valorar la actitud de la empresa “que con este aporte colabora en la tarea de frenar la propagación del virus COVID 19 con estos tapabocas de muy buena calidad y confección que no solo nos hace llegar a nosotros como municipio sino también a otras instituciones públicas de la ciudad”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios