Las tareas tienen el objetivo de mejorar la iluminación y la seguridad de los vecinos. Además de optimizar las condiciones sanitarias del arbolado urbano. “Estamos en época de poda y les pedimos a los vecinos que no lo hagan por su cuenta, ya que el Municipio les ofrece esta herramienta en forma gratuita”, indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes activó el Programa de Poda del Arbolado Urbano en el barrio Bañado Norte. Las tareas que se llevarán adelante en toda la ciudad, se extendió este martes por la calle Santiago del Estero.

 

Las acciones son coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Arbolado Urbano, con el objetivo mejorar la iluminación y la seguridad de los vecinos, como así también garantizar las condiciones sanitarias del arbolado urbano.

 

“Se hace lo que se llama una poda liviana, con despeje de luminarias y también el despeje de las copas de los árboles que fueron marcados por la Facultad de Ciencias Agrarias (de la Universidad Nacional del Nordeste) y también por técnicos del Ministerio de Producción de la Provincia, que son los capacitan a nuestros operarios”, explicó el titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, quien supervisó los trabajos.

 

En ese sentido, el funcionario detalló que la ciudad fue dividida en cuatro zonas y en esta oportunidad se comenzó por la zona 1 que comprende, además del Bañado Norte, a los barrios Belgrano, Yapeyú, Nuestra Señora de la Pompeya, Plácido Martínez, Cichero, Aldana, Libertad, La Rosada, Centro, Deportes, La Cruz, Cambá Cuá y Pedro Ferré.

 

Por otra parte, Rodríguez les solicitó a los vecinos que “no realicen la poda por su cuenta, ya que el Municipio les ofrece esta herramienta en forma gratuita”, al tiempo que resaltó que "también tienen la posibilidad de usar este servicio de recolección de sus restos verdes que surgen del interior de sus domicilios".

 

Entre tanto, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable indicó que quienes deseen tener acceso al servicio de poda urbana deben "recurrir a las herramientas que son la línea gratuita de la Municipalidad (0800-5555-6864) o la app municipal donde también puede hacer el pedido".

 

TRABAJOS Y AGRADECIMIENTOS

 

Durante toda la jornada, la Municipalidad dispuso de equipos de hidrogrúas que recorrieron el barrio Bañado Norte cumpliendo con las tareas correspondientes, como así también de camiones volcadores que retiraron el producido de las veredas de manera inmediata.

 

Asimismo, los vecinos remarcaron estas acciones ambientales. "Me parece excelente y agradezco a la Municipalidad, ya que hace mucho que estábamos esperando la poda de los árboles", dijo Mariela, quien reside en la zona.

 

A su vez, sostuvo que el árbol que se encontraba en las inmediaciones de su vivienda los "perjudicaba porque se apoyaba al cable de electricidad y se caían los pedazos de ramas".

 

FECHAS Y ZONAS PARA LA PODA

 

En todas las zonas los trabajos se desarrollarán de lunes a viernes de 7.30 a 12 y de 14 a 18.

 

Zona 2: martes 26 de mayo al viernes 29 de mayo

 

Barrios: Antártida Argentina, Villa Celia, Niño Jesús, Ex Hipódromo, Pujol, Quinta Ferré, Itatí, Anahí, Madariaga, Pueblito Buenos Aires, San José; Universitario, Popular, San Gerónimo, Industrial, Víctor Colas, Apipé, Collantes, Lomas del Mirador, Nueva Valencia, Sor Assunta Pittaro, Molina Punta, Cremonte, San Ignacio, Lomas, Sapucay, Yecohá, Bejarano y Canal 13.

 

Zona 3: lunes 1 de junio al viernes 5 de junio

 

Barrios: Residencia Santa Rosa, Tambor de Tacuarí, Colombia Granadero, Santa Rosa, Ayuda Mutua, Unión, Primera Junta, Las Rosas, Berón de Astrada, Ex Aero Club, San Marcos, Cacique Canindeyú, Sur, Bancario, Luz y Fuerza, Ciudad de Arequipa, Codepro, San Martín, Sargento Cabral, Pío X, Santa María, Juan de Vera, San Benito, Arazaty, Galván, Virgen de los Dolores, Villa Patono, Juan XXIII, Ciudad de Estepa, Dr. Nicolini, Progreso, Malvinas Argentinas, Cristóbal Colón, 3 de Abril, Independencia, Alta Gracia, Nuestra Señora de Guadalupe, Concepción, San Antonio (oeste), San Roque (oeste), Quilmes, Río Paraná y Esperanza.

 

Zona 4: lunes 8 de junio al viernes 12 de junio

 

Barrios: Santa Teresita, Villa Chiquita, Güemes (tradicional), Güemes (Invico), 17 de Agosto, Ponce, Villa Raquel, 9 de Julio, República de Venezuela, San Marcelo, Paloma de la Paz, Ongay, Irupé, San Jorge, Ciudades Correntinas, Serantes, Nuestra Señora de la Asunción, Pirayuí, Fray José de la Quintana, San Antonio (este), San Roque (este), Dr. Montaña, 500 viviendas Pirayuí Nuevo, Ponce, Santa Rita sur, Laguna Brava y Samela.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios