Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), a través de la dirección de Relaciones Instituciones, dio inicio un ciclo de capacitaciones online a cargo de distintos especialistas. Participaron funcionarios de las direcciones de Cultura del interior de la provincia y público interesado en las temáticas propuestas. Están programadas otras fechas y la inscripción es libre y gratuita. 

[FRASEDESTACADA1]

Este espacio de formación surgió de un reciente encuentro vía plataforma Zoom con directores de cultura municipales, que expresaron su interés en participar en este tipo de actividades que en el presente contexto de cuarentena obligatoria por la pandemia, se están llevando adelante en distintos ámbitos.

 

La primera jornada de capacitación tuvo lugar el jueves 14 de mayo. La Prof. Rosana Romero brindó una charla por la plataforma zoom sobre “Patrimonio Cultural Inmaterial”.

 

“Lo que se trabajó es la presentación del área de Patrimonio Cultural Inmaterial dependiente del Instituto de Cultura. También se presentó el trabajo realizado hasta 2019, en coordinación con municipios y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de UNNE, financiado por el Consejo Federal de Inversiones, que permitió la actualización del Registro de Bienes de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia de Corrientes”, explicó la capacitadora, además de anticipar que en 15 días habrá un nuevo encuentro.

 

En la jornada de hoy, por la mañana, se realizó la charla “Identificación y gestión de nuevos patrimonios en contexto de cuarentena por la pandemia” a cargo de la Arq. Marisol Maciel, quien además de directora de Patrimonio del Instituto de Cultura. Debido al interés que generó la temática, ya se está programada una segunda charla.

 

 ALTERNATIVAS

Otra de las capacitaciones previstas tendrá que ver con la “Manipulación de las obras de arte”. En este caso, el curso se desarrollará el día 20 de mayo, a las 17, a cargo de la restauradora María José Llano.

 

Está prevista también una Charla Taller sobre “Patrimonio arqueológico”, a cargo de María Núñez Camelino. Una actividad programada para el 22 de mayo, con un amplio temario que incluirá los siguientes ejes: concepto, legislación, normas, procedimientos y buenas prácticas de protección de yacimientos y objetos.

 

 La última charla al menos de las confirmadas hasta el momento- será sobre “Contenido legal e impositivo para músicos y productores de la región”. La misma se planificó para el 10 de junio, de la mano del abogado Pedro Marassi.

 

 INSCRIPCIÓN

Para participar de los cursos online, cada municipio deberá enviar por correo electrónico una planilla con la nómina de participantes (datos personales). Además, una vez finalizada cada capacitación, se enviarán los correspondientes certificados de asistencia.

 

También podrá inscribirse el público en general, escribiendo al correo driculturactes@gmail.com o enviando un  mensaje al WhatsApp 3794-218679.

 

 

Instituto de Cultura de Corrientes

Dirección: San Juan 546

Dpto. de Prensa y Difusión

 

https://culturacorrientes.com/

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios