En el marco de Día Internacional de los Museos, se realizará a partir de este lunes 18 de mayo el relanzamiento de la imagen visual y digital del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes. Presentará su nuevo y renovado logo que tiene al ciervo de los pantanos como protagonista, un sitio web con información sobre las colecciones y potenciará su presencia y mensaje de conservación a través de las redes sociales.

 

[FRASEDESTACADA1]

Con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, un grupo de comunicadores sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), llevó adelante un Proyecto de Tesis de Grado de Producción Comunicacional con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Identidad e Imagen Corporativa del Museo de Ciencias Naturales.

 

Con ese propósito, se propone un nuevo protagonista como representante de nuestra fauna: el ciervo de pantanos. Una de las especies declarada Monumento Natural de la Provincia, que desde ahora será la figura central en la identidad visual del Museo de Ciencias Naturales.

 

Con ese punto de partida, se trabajo en la generación de un sitio web que invita a conocer a la institución, su historia es el museo más antiguo de la provincia-, visión y misión, actividades, proyectos y sus principales colecciones de especies autóctonas que en el presente contexto de cuarentena por la pandemia del covid-19, es posible apreciar de manera virtual, y más adelante también de manera presencia en la sala de exposición permanente.

 

También se planificó una estrategia para las redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) del Museo, con el propósito de dar a conocer su renovada imagen y flamante sitio web, y de la misma manera, llegar a un público más amplio cumpliendo con la misión de este centro cultural de facilitar el acceso al conocimiento para que se reconozca la biodiversidad de la región, a través de las funciones de conservación y difusión.

 

Estas piezas comunicacionales fueron posible a partir de trabajo articulado entre el Instituto de Cultura de la Provincia, encabezado por su presidente, Arq. Gabriel Romero, los estudiantes de la carrera de Comunicación Social: María Celina Fabbro, Hernán Dario Molina y Natalia Quintana Vázquez, y la labor del diseñador gráfico Atilio Viale. Con la valiosa colaboración de la directora de Museos, Elisabeth Andreau, el director del Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, Raúl Aguirre Barrios, la museóloga Paula Turraca y el naturalista y guía Armando Villar Nosiglia.

 

PODCAST

El Museo de Ciencias Naturales debió cerrar sus puertas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin embargo, su personal continuó desarrollando distintos proyectos que también tendrán su espacio en las nuevas plataformas virtuales.

 

Es el caso de una serie de podcast y videos educativos sobre especies autóctonos de las que poco se conoce, con un mensaje ecológico, que fueron realizados por el naturalista y guía Armando Villar Nosiglia, a pedido de docentes de las localidades de San Roque y Mantilla.

 

Esta producción pensada inicialmente para un público estudiantil estará disponible para todos los interesados en conocer el fascinante mundo de las ciencias naturales. La gran riqueza animal y vegetal que existe en Corrientes y la región, siempre apuntando a conocerla y protegerla.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios