En el marco del XII° Congreso Internacional de Historia de la Guerra de la Triple Alianza, el viceintendente recibió al presidente del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes, Miguel González Azcoaga. En ese encuentro, Emilio Lanari le explicó las obras que se realizarán en ese espacio público.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la organización del  XII° Congreso Internacional de Historia de la Guerra de la Triple Alianza, el viceintendente Emilio Lanari se reunió con el Presidente del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes, Miguel González Azcoaga, a quien lo informó sobre las obras que se realizarán en el Monumento al General Bartolomé Mitre y a las Cautivas Correntinas, que está emplazado en el Parque Mitre.

 

“Estamos trabajando con las áreas de Infraestructura y Patrimonio Histórico para restaurar todo lo que es la punta Mitre y el Monumento a Mitre y Las Cautivas, que han sufrido un terrible vandalismo, de donde sustrajeron placas de bronce conmemorativas”, afirmó Lanari.

 

En ese sentido, el viceintendente aseguró que los trabajos se llevarán adelante con el Gobierno Provincial, por donde ya se hizo un relevamiento previo. “Estamos tratando de tener una visión nueva del monumento a Mitre y conservando su valor histórico a través de la restauración de toda esa zona”, dijo Lanari.

 

A su vez, detalló que se trabajará en la construcción de “una reja para el monumento para que se conserve el valor histórico y arquitectónico, como así también la parte de iluminación”.

 

Por su parte, Miguel González Azcoaga, valoró la reunión con el viceintendente y señaló: “Estamos conformes con la respuesta del Municipio por la restauración de este monumento que representa el fin de la guerra en sí en Corrientes”.

 

A su vez, indicó que el objetivo es que estas acciones de revalorización del patrimonio estén terminadas para octubre, que es el mes en el que está programado el XII° Congreso Internacional de Historia de la Guerra de la Triple Alianza, con Corrientes como sede.

 

Se trata de un evento internacional en el que participarán historiadores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que tendrá lugar del 8 al 11 de octubre, que está supeditado al avance de la pandemia del Covid-19.

 

PRESENCIAS

 

Además de Lanari y Azcoaga, estuvieron presentes de la dirección de Conservación del Patrimonio, Eleonora Luque; y por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad Alexis Dabat, entre otros integrantes de la Comisión del Sesquicentenario de la Guerra de la Triple Alianza.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios