Tras la gestión de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, seis proyectos recibirán una ayuda económica por parte del Gobierno Nacional para la compra de maquinarias e insumos que les permita potenciar sus emprendimientos.  "Estamos haciendo entrega de una asignación estímulo para un grupo importante de personas que le va a brindar una ayuda a su economía en particular y también a inyectar recursos a la ciudad", afirmó el subsecretario de Capacitación y Empleo, Alexis Piris

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes continúa llevando herramientas a los pequeños productores para que puedan potenciar sus proyectos. En ese marco, este jueves seis emprendedores fueron notificados que recibirán una asignación estímulo para continuar llevando adelante sus tareas.

 

Con las medidas de distanciamiento social, del encuentro participaron el subsecretario de Capacitación y Empleo, Alexis Piris; y el director de Empleo, Jorge Hospital, junto a los pequeños emprendedores que fueron citados de manera individual para evitar la aglomeración de personas.

 

Cabe destacar que estos emprendedores que reciben financiamiento pasaron previamente por un Curso de Formación Profesional con relación a su oficio y por el Curso de Gestión Empresarial, donde recibieron formación en la temática.

 

Se trata de un monto fijo por cada emprendimiento, que fue gestionado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad ante el Gobierno Nacional. "Estamos haciendo entrega de una asignación estímulo para un grupo importante de personas que le va a brindar una ayuda a su economía en particular y también a inyectar recursos a la ciudad", explicó Alexis Piris, quien indicó que “se está gestionando ante Nación para que se actualice este financiamiento ya que se está trabajando con los del año anterior".

 

A su vez, Piris aseguró que "la Oficina de Empleo continuará brindando un apoyo una vez que tengan la inversión para que los emprendedores cuenten con todas las herramientas que brinda la Municipalidad, para que de esta manera los emprendimientos cumplan con los frutos esperados".

 

EMPRENDIMIENTOS

 

Entre los beneficiarios se encuentran los de morriquinería, regalería, talabartería, gastronomía, entre otros, que podrán renovar sus maquinarias o potenciar sus ventas.

 

“Este beneficio me da la posibilidad de crecer y ampliar todo lo que pueda el emprendimiento”, señaló Betina Castillo, quien se dedica a la marroquinería y actualmente está vendiendo barbijos.

 

Por su parte, Rubén Galarza, emprendedor gastronómico indicó que con esto actualizará su local ubicado por Ruta 5, para “brindar mayor confianza al cliente”. Asimismo resaltó la oportunidad que le brindó la Oficina de Empleo con las capacitaciones de elaboración de alimentos y medidas de higiene que ahora implementa en su local.

 

Por la pandemia, Galarza está trabajando con delivery de comidas y quienes deseen contratar el servicio deben comunicarse 3794023274. “A partir de las 18 comenzamos a tomar los pedidos y atendemos hasta la hora permitida”, agregó.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios