Con el objeto de avanzar  en la iniciativa de incorporar  mas familias al sistema de Tarifa Social del Agua los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Desarrollo Social Adán Gaya, mantuvieron un encuentro de trabajo, al tiempo de evaluar e implementar  alternativas  para mejorar las condiciones de los actuales y futuros usuarios. En una primera etapa se prevé la posibilidad de  la incorporar al sistema de Tarifa Social a cerca de 1500 nuevos beneficiarios.

[FRASEDESTACADA1]

Además de la incorporación de nuevas familias a la órbita de esta Tarifa Social  en la ocasión se analizó las diferentes alternativas para mejorar  las condiciones de aquellos usuarios  que ya cuentan con  este beneficio, a  la vez que se pretende mejorar el sistema de ingreso de nuevos usuarios dado que los procedimientos y requisitos que están establecidos  en la actualidad  resultan algo complejos y  engorrosos y lo que se busca es que sean más flexibles.

 

En una primera etapa  se prevé la incorporación de 500  usuarios al menos, cuyas solicitudes ya han sido revisadas  y pre - aprobadas. También  hay alrededor de un millar de pedidos más, cuyos trámites de admisión están en proceso de evaluación  para  ser incorporados  a la Tarifa Social del Agua.

 

Cabe destacar que también es  propósito del Gobierno Provincial aplicar una  nueva metodología a para incorporar  mas usuarios, lo cual estaría previsto implementar a finales del año.

 

Los ministros estuvieron acompañados en la ocasión por el interventor del Ente Regulador del Agua, ing.  Leopoldo Martínez  y los asesores de Desarrolló Social, contadores Gustavo Guastavino y Juan Martin Cemborain.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios