El cónclave, que reúne a todos los ministros de salud del país, se realizó este lunes por videoconferencia. Entre los temas, se abordó sobre análisis de situación Covid-19, tratamiento con plasma convaleciente e implementación del nuevo esquema de vacunación de la Poliomielitis.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy, junto a sus pares de todos los distritos argentinos, de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). El encuentro, que se llevó a cabo por videoconferencia, estuvo encabezado por el titular de Salud de la Nación, Ginés González García.

 

En esta oportunidad participaron del cónclave, junto al titular de la cartera sanitaria provincial, la directora de gestión de Calidad, Silvana Grosso y el director de Sistemas Fabián Medina.

 

“Entre los temas, se hizo una análisis de la situación de Covid 19, se abordó sobre los primeros resultados y el protocolo del tratamiento con plasma convaleciente para pacientes con Covid 19. Además se trabajó sobre  la  implementación del nuevo esquema de vacunación en el marco de la estrategia mundial para erradicar la Poliomielitis, que comenzó hoy y también la reactivación del programa municipios saludables”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

 

Explicó que el Ministro de salud de la Nación  se refirió  al estado de ocupación de camas informado por las provincias; a nivel nacional se cuenta con una disponibilidad de 25 camas por cada 100 mil habitantes.

 

Por último Cardozo agregó que el Ministro Ginés González García “mencionó que la distribución de equipamientos e insumos se realiza de manera equitativa según la necesidad de cada jurisdicción”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios