La Caja Municipal de Préstamos probó este martes el sistema para la subasta de 57 lotes ubicados en los barrios Nueva Valencia, Serantes y Fray José de la Quintana. Además, se explicó de manera detallada los beneficios,  y la dinámica de la herramienta que se utilizará el próximo 9 y 10 de junio.

[FRASEDESTACADA1]

La Caja Municipal de Préstamos (CMP) realizó este martes la prueba piloto del primer remate público de terrenos de forma online, que se llevará adelante el próximo 9 y 10 de junio.  Se trata de 57 lotes municipales que cuentan con todos los servicios ubicados en los barrios Nueva Valencia, Serantes y Fray José de la Quintana.

 

Durante la jornada, de la que participaron el interventor de la Caja Municipal de Préstamos, junto a los profesionales a cargo de la subasta, se detalló todos los pasos que se deben seguir para la creación del usuario y para realizar la oferta correspondiente. Además, de la utilización del GPS para saber de manera precisa la ubicación del terreno.

 

"Estuvimos ultimando todos los detalles para el 9 y 10 de junio, y observamos que el sistema funciona perfecto", afirmó el interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulin, quien detalló que hasta el momento "se inscribieron alrededor de 400 personas, que se dieron cuenta de que la aplicación que vamos a utilizar es muy fácil y accesible".

 

A su vez, Moulín explicó que “para aquellos vecinos que no estén muy familiarizados con lo tecnológico pueden acercarse hasta la Caja Municipal y nosotros nos encargamos de anotarlos para que puedan participar, como así también le damos un manual instructivo para que puedan realizarlo”.

 

En ese sentido, el funcionario aclaró que también están disponibles “tres teléfonos que son atendidos por quienes están a cargo del remate y que reciben consultas todos los días”. Los números son Juan José Chaz Irigoyen 379-4652003; Daniela Zone 379-4753720; y Julio Adriano Zalazar 379-4754056.

 

En cuanto a los lotes, Moulin indicó que las 57 unidades de remate “cuentan con todos los servicios, es decir que el vecino que lo adquiere puede inmediatamente comenzar a construir”.

 

Asimismo, valoró que “los precios que se están manejando están por debajo de los valores del mercado y tenemos una amplia financiación para todos los vecinos”. “Hay importantes descuentos si es de contado, planes de hasta 18 cuotas sin intereses, tenemos otro plan de pago un poco más largo que es de 36 cuotas que tiene un interés del 3%”, resaltó.

 

Cabe resaltar que los terrenos están disponibles para su visualización con todas sus características de forma transparente en la página web de la Caja Municipal www.cmpcorrientes.com.ar a disposición de los vecinos.

 

TRANSPARENCIA

 

De la prueba piloto participaron vecinos interesados en adquirir los terrenos y comprobaron la facilidad y dinámica de la página al momento de realizar ofertas para el remate online.

 

“La verdad que el simulacro estuvo muy claro, como así también la aplicación es muy fácil de usar, tanto el usuario y la clave son de muy fácil acceso”, destacó José Manuel Missano, quien ofertará el próximo 9 y 10 de junio por uno de los lotes.

 

Entre tanto, Luciana Iconicoff, quien participará por primera vez de un remate, resaltó la atención en la CMP para evacuar sus dudas y señaló que “el sistema es bastante sencillo de entender y lo que ahora me queda es continuar con las pruebas”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios