El operativo se desarrolló en inmediaciones a la delegación del barrio Laguna Seca, en el que los vecinos pudieron acercar a sus mascotas para que reciban asistencia veterinaria. Se aplicaron unas 180 dosis de desparasitaciones y vacunaciones gratuitas. Además, para evitar la aglomeración de personas solo se entregaron 30 turnos para las castraciones que fueron distribuidos en tres franjas horarias. El viernes estas acciones se replicarán en el barrio Quintana.

 

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes acercó este miércoles el programa Mascotas Saludables al barrio Laguna Seca, donde se brindaron atenciones veterinarias gratuitas y castraciones en el quirófano móvil.

 

Las acciones, que fueron coordinadas por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, se llevaron inmediaciones a la Delegación Municipal, ubicada en la intersección de las calles Pitágoras y Sussini.

 

"En el marco de la pandemia por el Covid-19 estamos realizando el octavo operativo desde que retomamos este programa, que es muy solicitado por los vecinos", afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

En ese sentido, el funcionario remarcó que la Municipalidad tomó todas las medidas y recaudos necesarios como el distanciamiento social y la correcta utilización de barbijo. "Es por ello que solo se entregaron 30 turnos para las castraciones, que es lo que las normas de bioseguridad nos permiten para hacerlo de forma eficaz", aseguró.

 

En cuanto a las vacunaciones y desparasitaciones, Rodríguez indicó que entre perros y gatos se aplicaron un promedio unas 180 dosis. Todas las prestaciones que acerca el municipio es de forma gratuita.

 

Entre tanto, estas acciones se replicarán el viernes, de 8 a 12, en el barrio Quintana (Delegación Municipal, ubicada en las calles Cangallo y Ramos Mejias).

 

ATENCIONES VETERINARIAS

 

Los vecinos del barrio pudieron llevar a sus animales domésticos para que se les brinde atenciones veterinarias. “Traje dos perras y un gato a vacunar, y estamos muy agradecidos con este operativo ya que es muy accesible y nos vino muy bien”, dijo María del Pilar, quien reside en la zona.

Por su parte, Viviana, otra vecina del barrio Laguna Seca, explicó que llevó a vacunar a una gatita y a una perrita, al tiempo que afirmó que el programa “nos ayuda muchísimo a los vecinos que no podemos acceder a atenciones veterinarias porque están muy caras”.

 

CRONOGRAMA DE JUNIO

 

Lunes 8: barrio San Gerónimo (Delegación Municipal, avenida Laprida y Laplace)

Miércoles 10: barrio Irupé (plaza Papa Francisco, Berazategui y Corinto)

Viernes 12: barrio San José (Braille y Aráoz)

Martes 16: barrio Güemes (Delegación Municipal, Darragueira y Lamadrid)

Miércoles 17: barrio 17 de Agosto (Delegación Municipal, Artaza y Cerdeña)

Viernes 19: barrio San Benito (Delegación Municipal, Madariaga y Alberdi)

Lunes 22: barrio San Ignacio (Delegación Municipal, Juan Pablo II y Doctor Mancini)

Miércoles 24: barrio Santa Catalina (350 Viviendas, Manzana 12, Casa 1)

Viernes 26: barrio Pujol (Manzana 13, Casa 12)

Lunes 29: barrio Unión (Delegación Municipal (Cazadores Correntinos y Ex Vías)

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios