Por la pandemia de Covid-19, la Dirección de Atención a la Discapacidad realiza desde el 1° de mayo las entrevistas a las personas que requieran el CUD mediante videollamadas. Para ello, dispone de los números 379-4887093 o al 379-4011845, donde se puede realizar la consulta.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, continúa con las evaluaciones para otorgar Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) en toda la provincia. Por la pandemia de Covid-19, desde el 1° de mayo, esta acción se lleva a delante por videoconferencia; las personas que lo requieren pueden contactarse por whatsapp o mensaje de texto al 379-4887093 o al 379-4011845.

 

En el marco de la situación por Covid-19, desde la Agencia Nacional de Discapacidad se han dispuesto distintas modalidades de Atención y de Evaluación a todas aquellas personas que necesitaban acceder al CUD. Atento a ello, se emitieron resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de la Nación, acordes a las distintas fases de la cuarentena.

 

El 1/05/20 por Resolución N°106 de la Agencia Nacional de Discapacidad se aprueban las recomendaciones para la Evaluación y Certificación no presencial del Certificado Único de Discapacidad.

 

Además, por Resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad quedan postergados por tres meses los vencimientos de los Certificados Únicos de Discapacidad que caducaron a partir del 18/03; por ejemplo: vencimiento el 21/04/20, se prorroga la vigencia hasta el 21/07/20. Y, de igual forma, por 120 días, aquellos que vencieron a partir del 16/02/20.

 

Al respecto, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, detalló: “Ante esta situación, por instrucción del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, con nuestras juntas evaluadores de capital y del interior continuamos el trabajo que veníamos haciendo, incorporando la modalidad de teleconsulta por videollamada. Desde inicio de esta resolución en mayo, ya realizamos más de 100 evaluaciones”.

 

Explicó que “la idea es que las personas con discapacidad permanezcan en sus casas. De todas maneras, nosotros contamos con la documentación respaldatoria, ya que cualquier familiar de la persona en cuestión, debe acercarnos la documentación requerida y esa persona será luego quien retire el CUD”.

 

“Los turnos para las evaluaciones son programados al igual que la entrega de los certificados y en la actualidad, el 99 por ciento de nuestras evaluaciones se realizan a través de videollamadas”, agregó.

 

Dijo que “con esta modalidad, estamos trabajando con el interior. Ya hemos evaluado a personas de Virasoro y Saladas y estamos articulando con otras localidades como Ituzaingó, Mburucuyá, Santa Lucía, Tatacuá, Santa Rosa y Santo Tomé, entre otras”.

 

Remarcó que “este trabajo, previo a la pandemia, lo hacíamos a través de nuestra Junta Itinerante, viajando, y ahora, esta modalidad de videollamadas nos permite resolver de manera ágil y rápida, la entrevista”.

 

Elementos de protección

 

Por otra parte, Mendoza remarcó que el Ministerio de Salud Pública entregó elementos de protección de Covid-19 para el personal de la Dirección de Atención a la Discapacidad. “Recibimos barbijos, alcohol en gel, guantes de látex, protectores faciales, y otros elementos para el personal”, dijo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios