Con más de 45.023 vistas, de casi 4.000 visitantes durante 4 días, la plataforma de ArteCo estuvo en la agenda de las artes visuales de Argentina y alrededores. Con un balance altamente positivo concluye  así la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, realizado íntegramente a través de la plataforma digital: corrientesarteco.net y redes sociales del evento.

 

[FRASEDESTACADA1]

Esta propuesta fue organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y la dirección de Industrias Culturales. La titular del área y coordinadora general de ArteCo 2020, Maia Eirin señaló que “en este contexto sostener este evento ha sido fruto del trabajo mancomunado con los artistas y seguirá dando sus resultado a lo largo de los meses venideros”.

 

El primer día, el curador y crítico Ticio Escobar abrió la grilla de los conversatorios  coordinado por Natalia Albanese Gisbert que los días sucesivos fueron compartidos por referentes de la escena local e internacional quienes tematizaron el rol de las galerías, la importancia del mercado, la profesionalización de los artistas, la importancia de las colecciones privadas. Ellos fueron: Laura Seniquel, Gabriel Romero, Juan Carlos Aquino, Lilian Ojeda, Florencia Giordana Braun, Alban Martinez, Blas Aparecido y Lila Siegrist.

 

Se vendieron casi 40 obras a compradores y coleccionistas que pusieron el arte en movimiento a pesar de la crisis del COVID-19.

 

Por otro lado, luego de cada conversatorio, se lanzaban a las pistas distintos grupos locales que amenizaban el recorrido de las visitas, como fueron los casos de Mango Dub, Snake Moon y Mench0.

 

Todos los artistas participantes se sintieron que esta plataforma visibilizó su trabajo y aportó a su profesionalización. En muchos casos hicieron contacto con compradores de otras provincias y recibieron consultas para el futuro.

 

“La feria es un esfuerzo colectivo, si bien la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura aporta recursos económicos para su realización son clave las alianzas estratégicas con el sector privado y el apoyo de los artistas. La plataforma seguirá disponible para que se siga difundiendo a nuestros artistas, mientras ponemos a trabajar en la tercera edición” afirma Gabriel Romero Presidente del ICC.

 

“Fue una segunda edición exitosa, a pesar de las dificultades que nos generó la cuarentena la virtualidad fue una alternativa que nos permitió proyectar la feria a otros lugares y la posibilidad de que de otros lugares puedan participar. Esto nos obliga a trabajar desde ahora con la edición 2021 donde tendremos que redoblar la apuesta y mantener el vínculo regional”, concluyó.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios