La Diputada Nacional de Eco + Juntos por el Cambio, Sofia Brambilla presentó en la Cámara de Diputados de la Nación; un proyecto de ley solicitando beneficios impositivos para estudiantes que radican en el exterior.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la Ley Nº 27.541 se sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva  de la Emergencia Pública. El Capítulo 6 crea el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS). En este contexto, existen argentinos que están cursando sus estudios en el exterior y que deben subsistir en  este estado atípico con las cargas impositivos y en moneda extranjera.

 

Mediante un inciso agregado al artículo 36 de la ley Nº 27.541 de solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública, el Proyecto presentado por Brambilla propone que: “sean eximidos los gastos asociados de argentinos y argentinas que se encuentren transitando alguna trayectoria educativa en el ámbito de educación superior en el exterior.”

 

La legisladora correntina sostiene que: “El Estado argentino debe acompañar a los ciudadanos y ciudadanas que se desarrollan académicamente en el extranjero, quienes conformarán una fuerza de trabajo capacitada y globalizada. Por ello, solicito a los Señores Legisladores Nacionales la oportuna aprobación del presente proyecto de Ley”

 

Concluye que los “intercambios de estudiantes son utilizados para prestigiar y fomentar la educación globalizada, pero no se cuenta con los recursos financieros para poder cubrir la demanda de los estudiantes, quienes deben recurrir a los recursos económicos propios o de sus familias”.

 

En Argentina se necesitan profesionales especializados para desempeñarse en distintas áreas. Algunos de ellos viajaron antes del Impuesto PAIS y vieron cómo sus ahorros fueron evaluándose debido a la situación económica de Argentina  y cuyo  impuesto dificulta aún más ésta situación, señaló Brambilla.

 

Acompañaron el proyecto con su firma los diputados nacionales de Juntos por el Cambio: Piccolomini Carla, Ruarte Adriana, Iglesias Fernando, Scaglia Gisela, El Sukaria Soher, Angelini Federico, Schlereth David, Pastori Luis, Cipolini Gerardo, Del Cerro Gonzalo, Cantard Albor Angel, Crescimbeni Camila, Berisso Hernan, Fregonese Alicia, Sanchez Francisco, Hein Gustavo, Nuñez José, Garcia Ximena, Regidor Estela, Fernandez Langan Ezequiel, Cornejo Virginia, Terada Alicia, Mestre Diego, Buryaile Ricardo, Villa Natalia, Assef Alberto, Aicega Juan, Frigerio Federico, Enriquez Jorge, y Stefani Hector.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios