La cartera a cargo de Edgar Benitez inauguró un ciclo de capacitación vía Internet para acercar conocimientos aún en un contexto en el que no están habilitados los encuentros presenciales. La masiva respuesta alentó a los organizadores a seguir adelante con la propuesta.

[FRASEDESTACADA1]

El martes 2 de junio se realizó una charla informativa sobre energía solar que fue organizada por la Subsecretaría de Industria de la Provincia, a la cual se sumaron más de 300 personas de distintas zonas del país. Fue la primera de un ciclo de charlas que se mantendrá como una propuesta de formación continua, a pesar de las medidas de aislamiento social vigentes.

 

La transmisión se realizó desde la fan page de Facebook del titular de la cartera provincial, Edgar Benitez, y las disertaciones estuvieron a cargo de los ingenieros Lucas Dos Santos y Luis Vera, el primero es propietario de la empresa Metrolux y desarrolla obras civiles y electromecánicas; Vera, en tanto, es integrante del Grupo de Energías Renovables de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

La charla fue abierta a todo público y los contenidos tratados fueron: Energías renovables; ¿Qué es la solar?, Clasificación; Conceptos básicos de la energía solar; ¿Cómo se obtiene esta energía?; Panel fotovoltaico, funcionamiento y construcción; Energía solar en la industria; Costo y beneficio; y Marco normativo.

 

Fue la primera capacitación virtual en contexto de pandemia del coronavirus de la Subsecretaría y Benítez adelantó que seguirán realizando capacitaciones con esta modalidad y sobre otros temas de interés para pymes e industrias.

 

“Queremos agradecer a las más de 300 personas que se dieron cita en la primera charla virtual de nuestro ciclo de conferencias, el tema fue el 'Uso de la Energía Solar con Paneles Fotovoltaicos' de la mano de Lucas Dos Santos y Luis Vera”, publicó el subsecretario en su perfil social tras el evento.

 

Quienes estén interesados en conocer de qué se trató la charla, pueden acceder al video de la transmisión en la fan page “Egui Benitez”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios