El diputado provincial Leandro Zdero, junto al bloque de la UCR, presentó en la sesión extraordinaria de hoy los proyectos referidos al Fortalecimiento Integral del Sistema de Salud, pero "el oficialismo no acompañó y los envió a Comisión", aseguraron desde el bloque.

[FRASEDESTACADA1]

Zdero en el recinto defendió y pidió la aprobación de los proyectos N° 669 para fortalecer el sistema sanitario, el N° 700 para el aumento del 150% por el concepto “Riesgo de Salud” para todos los trabajadores y el N° 698, una bonificación especial para la totalidad del personal policial que finalmente pasaron a Comisión.

 

Sobre la votación de hoy, Zdero dijo: “Se impuso la mayoría, pero seguiremos insistiendo en herramientas como éstas que permitan sacar a la Salud de su agonía. Estos 80 días de cuarentena además de prevenir, tenía que servir para equiparnos a estar preparados. Queremos que el gobierno se deje ayudar, a nosotros no nos van a contar como están los médicos, enfermeros y precarizados, están mal por eso la necesidad de estos proyectos", explicó.

 

Priorizar los recursos y ordenar el Estado

 

“Hay recursos y plata para la salud, sino, ¿por qué mandan 300 millones a Sameep?, ¿Pueden explicar que pasó allí? Hoy habría que priorizar los recursos y no darle a una empresa provincial tantos millones mientras la salud del Chaco agoniza. Estamos para ayudar pero también vamos a marcar los errores, tenemos la obligación moral de hacerlo porque hoy pretenden que nuestros trabajadores de la salud se esfuercen en tratar un cáncer con un mejoralito. No me resigno, al igual que muchos chaqueños, a tener la Salud que hoy padecemos”, añadió.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios