El intendente Walter Chavez junto a los miembros del Comité de Crisis analizó junto a empresarios del transporte las nuevas medidas que Bella Vista aplicará para el rubro logística de media y larga distancia. “Estamos trabajando en las mejores medidas para proteger a los choferes”, confió una fuente oficial.

[FRASEDESTACADA1]

El gobierno municipal de Bella Vista avanzó en las medidas preventivas para el rubro transporte. El análisis de las alternativas se dio en el marco de una reunión del Comité de Crisis con los empresarios y personas vinculadas a la logística alimenticia, de materiales y similares que tienen ingreso cotidiano a la ciudad.

 

Desde la esfera pública el titular de Gobierno doctor Ricardo Cura explicó “Analizamos la situación de los transportistas y sobre esa base ajustar medidas de prevención para ellos y su familias”. En ese sentido el funcionario agregó que “el municipio quiere tener un registro de cada transporte donde consten los datos de cada trabajador y su ubicación familiar, incluyendo la nómina de integrantes, y la ruta que realiza cada una de las firmas.

 

Hablamos sobre la posibilidad de no viajar o viajar menos a las zonas de riesgo; rotando de manera programada a los choferes. Por supuesto que insistimos en todas las recomendaciones de distanciamiento, higiene y todo lo que aplicamos para todos los demás sectores sociales”, dijo.

 

Así también, durante la reunión a la que asistieron los responsables de las firmas con mayor operatividad en media y larga distancia, el equipo sanitario formuló propuestas acerca de las posibilidades de viaje “pero que al regresar cumplan algún tipo de aislamiento controlado o sólo permanezcan en su ámbito familiar con cuidados extremos.

 

Vamos a realizar un realizar un relevamiento preciso de toda la actividad de transporte y de sus recursos humanos. Con esta información vamos a consensuar las mejores estrategias que minimicen los riesgos”, concluyó Cura.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios