Este sábado, de 8 a 13, en el marco del programa que lleva adelante la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Los puesteros pondrán a disposición de los vecinos mercadería de primera calidad, a precios económicos, con estrictas medidas de prevención sanitaria. Este es el cronograma semanal de las visitas a plazas y barrios.

[FRASEDESTACADA1]

Las Ferias de la Ciudad dará inicio este sábado, de 8 a 13 en el parque Mitre y el barrio Santa Teresita, el cronograma semanal que tiene por objetivo acercar a los vecinos productos de primera calidad al mejor precio.

 

El programa es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, a través de la subsecretaría de Economía Social, y se lleva adelante con todas las medidas de prevención sanitaria correspondientes en el marco de la pandemia por Covid-19.

 

El cronograma de presentaciones tendrá continuidad el lunes 8, siempre de 8 a 13, frente a la Delegación Municipal del barrio Laguna Seca (intersección de las calles Pitágoras y Sussini) y en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo.

 

El martes 9, los feriantes estarán ofreciendo sus variados productos en los puntos fijos de plaza Libertad y la plaza Los Amigos; mientras que el miércoles 10 harán lo propio en la plaza Torrent, la plazoleta Evita, y en los barrios Santa María (plaza de los Constituyentes) y Pirayuí (plaza Giovanni Coll).

 

Los puesteros se presentarán el jueves 11 en la plaza La Cruz, el viernes 12 lo harán en la plaza Primera Junta (Colombia y Gobernador Martínez) del barrio Yapeyú, mientras que el sábado 13 finalizarán el recorrido semanal en la plaza Estado de Israel (Madrid y Argerich) del barrio Apipé y el parque Mitre, en el barrio Aldana.

 

En todos estos lugares se podrán conseguir, como es costumbre, productos frescos de primera calidad, a precios sumamente accesibles para la economía familiar.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

 

En razón de las medidas tomadas para evitar contagios por el Covid-19, la Municipalidad insta a los vecinos a respetar la distancia social sugerida de 2 metros, por lo que no se permitirá la concentración de personas, y también a la utilización de barbijos caseros, que además es obligatorio para circular por la vía pública.

 

Desde la comuna se destaca que entre las medidas de prevención adoptadas, los productores estarán, en todos los casos, convenientemente separados, y no se permitirá a los clientes tocar los productos, pudiendo estos sólo ser manipulados por los feriantes.

 

En tanto que los productores deberán cumplir con diferentes recomendaciones, como mantener la limpieza e higiene del lugar, limpiar y desinfectar manteles y ropas de trabajo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar guantes y sumergirlos en agua con lavandina, usar alcohol en gel, cubrirse la boca con nariz y codo flexionado al estornudar, desinfectar los medios de transporte y elementos de comercialización.

 

CRONOGRAMA

 

Sábado 6: parque Mitre y barrio Santa Teresita (plaza Giachino)

Lunes 8: barrios Laguna Seca (Delegación) y San Gerónimo (parque Eucaliptal).

Martes 9: plaza Libertad y plaza Los Amigos.

Miércoles 10: plaza Torrent y plazoleta Evita, barrios Santa María (plaza de los Constituyentes) y Pirayuí (plaza Giovanni Coll).

Jueves 11: plaza La Cruz.

Viernes 12: barrio Yapeyú (plaza Primera Junta).

Sábado 13: parque Mitre y barrio Apipé (plaza Estado de Israel).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios