Para el montaje, la cartera proveyó de computadoras, televisores LED y escritorios al hospital San José. Este mecanismo permitirá establecer un canal de comunicación y seguimiento de los pacientes aislados preventivamente.

 

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, conformó un Centro de Monitoreo para Covid-19 en la ciudad de Paso de los Libres, el cual permitirá establecer un canal de comunicación y seguimiento de los pacientes aislados preventivamente, con sospecha o positivos del nuevo Coronavirus.

 

Para lograr este montaje, la cartera, a través de la Dirección de Sistemas, a cargo de Fabián Medina, entregó dos computadoras completas y dos televisores LED Smart de 32 pulgadas y escritorios. Cabe aclarar que las computadoras cuentan con un sistema de seguimiento de pacientes, elaborado por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI). El equipamiento fue recibido por los directores del hospital “San José” de Paso de los Libres, ejecutivo y asistencial, Daniel Ferreira Dame y Juan Manuel Ferrer, respectivamente.

 

“A través de este Centro de Monitoreo que contará además con una línea telefónica, vamos a realizar las llamadas a las personas que estén aislamiento preventivo en sus domicilios y en los diferentes lugares de alojamiento”, dijo la jefa de Recursos Humanos del hospital San José, Alicia Isler.

 

Las computadoras cuentan con un sistema donde se cargarán las fichas de las visitas epidemiológicas y la información de los aislados y también incluye georreferenciamiento “, agregó.

 

Por su parte, el director de Sistemas, Fabián Medina, indicó: “No solo llevamos el equipo, sino también armamos un centro de monitoreo que tendrá como objetivo y función registrar a todos los pacientes asilados, sospechosos de Covid-19”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios