El viceintendente Emilio Lanari y el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke fueron recibidos por el pastor Miguel Ángel Pujol a quien hicieron entrega de mantas, productos de limpieza y desinfección, barbijos y alcohol en gel para el albergue. Además, adelantaron que en el marco de la pandemia y las bajas temperaturas, se dictarán capacitaciones al personal de distintos refugios.

[FRASEDESTACADA1]

La Casa de Mi Hermano se encarga de dar cobijo a familiares de personas internadas en los hospitales, que muchas veces son oriundas de localidades del interior de la Provincia y deben trasladarse por motivos de fuerza mayor. El establecimiento asiste diariamente a más de 40 personas. En este momento disminuyó el número por cuestiones de seguridad debido al Corovanirus.

 

Al respecto, el viceintendente, Emilio Lanari comentó “estamos muy contentos de estar acá y poder ayudar desde la Municipalidad, en estos momentos de vulnerabilidad” y agregó “La verdad que veo el establecimiento en muy buenas condiciones y queremos seguir trabajando en conjunto para brindar a los vecinos la atención y el servicio que necesiten”.

 

Por su parte, el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke detalló, “desde la Comuna estamos acompañando a distintas instituciones en el marco de la pandemia, hoy se entregaron más de 30 mantas, productos de limpieza y desinfección, barbijos y alcohol en gel. Además, vamos a facilitar un protocolo sugerido por el Municipio para todos los refugios”, añadió.

 

Asimismo, teniendo en cuenta la importancia de los cuidados de la salud para evitar la propagación del Covid-19 y fomentando la prevención a través de la limpieza, el uso de alcohol en gel entre otras medidas, Hanke explicó, “ya estamos organizando junto a una empresa privada, dar una charla y capacitación a todo el personal no sólo de este refugio, sino también del refugio Esperanza, Casa de Padre que lleva adelante el pastor Pujol para capacitar a todo el personal en cuanto a la desinfección de los hogares entre otros aspectos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios