Con un amplio cronograma, las tareas se desarrollarán durante toda la semana en diferentes puntos de la ciudad. Las acciones iniciaron este lunes en los barrios Paloma de la Paz, Concepción y Serantes. Se trata de trabajos preventivos para reducir la presencia del mosquito vector del dengue y que se suman a los operativos de descacharrado.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes profundiza la lucha contra el dengue en toda la ciudad. Durante esta semana en diferentes barrios, continuará con la fumigación a fin de contrarrestar la presencia del mosquito vector, Aedes aegypti.

 

Estas tareas de prevención son llevadas adelante mediante un trabajo conjunto entre las Delegaciones municipales y el Ministerio de Salud Pública. Son actividades que complementan los operativos de descacharrado, con el objetivo de disminuir la presencia del mosquito vector del dengue.

 

En ese marco, a partir de este lunes las acciones preventivas se realizaron durante la mañana en el barrio Paloma de la Paz y la zona este del barrio Concepción, mientras que por la tarde se trasladarán al Serantes.

 

De acuerdo al cronograma, los trabajos continuarán el martes en dos turnos, donde los agentes y los equipos especiales de fumigación se acercarán hasta los barrios Ongay y La Olla, por la mañana; y por la tarde en el San Roque Este.

 

Entre tanto, el miércoles las acciones se replicarán en el barrio Pirayuí Nuevo, zona de las 100 Viviendas de la CGT y barrio Quintana.

 

Desde la Municipalidad se destaca la importancia de contar con la colaboración de los vecinos a quienes se les solicita la eliminación de cacharros y objetos que puedan acumular agua, que sirven como focos de reproducción del mosquito vector.

 

Vale recordar que durante la semana pasada, los agentes municipales estuvieron en las recorriendo el Santa Marta, Cristóbal Colón, Irupé, Ciudad de Estepa, Juan de Vera, entre otros.

 

CRONOGRAMA COMPLETO

 

Lunes

Barrio Paloma de la Paz y zona este del barrio Concepción, por la mañana

Barrio Serantes, por la tarde

Martes

Barrios Ongay y La Olla, por la mañana

Barrio San Roque Oeste, por la tarde

Miércoles

Barrio Pirayuí Nuevo y 100 Viviendas CGT, por la mañana

Barrio Quintana, por la tarde

Jueves

Barrios Quintana y Nuestra Señora de la Asunción, por la mañana

Barrio Pirayuí Viejo, por la tarde

Viernes

Barrio Pirayuí Viejo, por la mañana

40 Viviendas Pirayuí, por la tarde

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios