La Municipalidad de Corrientes recibió una donación del Banco Galicia, a fines de seguir mejorando la prestación para los vecinos de la ciudad. Una estufa de esterilización, portasueros, válvulas de reducción medicinal cromadas para tubo de oxígeno con manómetros, una heladera y notebooks, serán distribuidos en distintas Salas de Atención Primaria de la Salud. “Esto para nosotros es una gran donación, ya que está destinada a los que más lo necesitan”, valoró el intendente Eduardo Tassano durante la entrega.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes recibió una donación de equipamiento sanitario de parte del Banco Galicia, que será distribuido en distintas Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) a fines de seguir optimizando la prestación del servicio en la ciudad.

 

Este lunes, el intendente Eduardo Tassano recibió la entrega del Banco Galicia, que estuvo representado por su gerente zonal, Gabriel Fragoso; y el gerente de la Sucursal Corrientes, Fernando Piasentini. Del acto también participaron el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Humano, Cristian Gustavino y de Hacienda, Guillermo Corrales; y el subsecretario de Finanzas, Gabriel Menace.

 

Se trata de una serie de equipamientos compuesta por: una estufa de esterilización (de 40 litros), 36 portasueros rodantes, 20 válvulas de reducción medicinal cromadas para tubo de oxígeno con dos manómetros, una heladera y tres notebooks.

 

“Estas donaciones son muy importantes para nosotros, porque van a ser destinadas a los sectores de salud de los diferentes SAPS. Vamos a modernizar nuestro Laboratorio gracias a este gran gesto solidario de la gente del Banco Galicia”, subrayó inicialmente Tassano. “En la ciudad, la estrategia provincial de Atención Primaria de la Salud empieza por los diferentes SAPS. Esto para nosotros es una gran donación, ya que está destinada a los que más lo necesitan”, consideró.

 

Por su parte, el gerente zonal de la entidad bancaria explicó que “el Banco Galicia, a través de la Gerencia de Responsabilidad Social y la Gerencia de Relaciones con el Sector Público, hace unos diez años viene realizando el programa de mejora y ayuda a hospitales y centros de salud, y este año, como consecuencia de esta pandemia, decidimos que en lugar de ayudar a determinado centro puntual, diversificar y seleccionar determinados municipios, así que nos pusimos en contacto con el intendente y rápidamente pudimos coordinar esta ayuda”.

 

“Nuestra idea es que les sea de utilidad a los correntinos y, como dice el intendente, cuidar a los que nos cuidan. Creo que estos elementos vendrán muy bien a los profesionales que trabajan en estos centros y para la comunidad en general, así que desde el Banco Galicia estamos muy contentos y orgullosos de poder participar en esta acción pública-privada e ir mejorando la vida de las comunidades”, recalcó Fragoso.

 

En ese sentido, Tassano enfatizó en la importancia que tiene la realización de acciones de manera coordinada entre los órganos públicos y los entes privados: “Estamos viviendo una época de pandemia, una época nueva y difícil, y entiendo que uno de los valores que más van a imponerse para sacar a este país adelante es la solidaridad. Este gesto se enmarca en eso y estamos profundamente agradecidos”, culminó.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios