Lucía Torres le escribió al gobernador correntino, que aprovechó el caso para anunciar un permiso para viajes internos este fin de semana

[FRASEDESTACADA1]

El viernes por la noche, Lucía Torres subió a su cuenta de Facebook una carta abierta . Era un pedido especial dirigido al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para que la provincia habilite un permiso especial, el Día del Padre, y ella pudiera estar con el suyo, al que no ve desde que empezó el aislamiento obligatorio.

 

"Señor gobernador: me llamo Lucia, tengo 13 años, y vivo en Saladas con mi mamá, mis hermanos y mi papá del corazón. Pero mi papá biológico, el hombre de mi vida, por cuestiones de trabajo vive en Corrientes Capital y no lo veo hace exactamente 87 días", dice el texto que se hizo viral una vez que el gobernador Valdés anunció que había leído la carta y que actuaría en consecuencia.

 

Misas sin agua bendita, gimnasios con termómetros y bares al aire libre: escenas de la nueva normalidad en el interior del país

 

Lucía le explicó a Valdés "la angustia" que siente en su corazón y la manera en que extraña a su padre, Daniel Torres, que trabaja en una fábrica de revestimientos en la capital provincial, distante unos 100 kilómetros de Saladas, donde vive la niña.

 

Lucía Torres Lucía Torres

 

"Se aproxima una fecha muy importante para nosotros (el Día del Padre) y me pone muy triste no pasarlo con él por primera vez en 13 años, por eso quería pedirle por favor, si aunque sea por un día, podría permitir los viajes para poder ver a mi papá".

 

"Disculpeme el atrevimiento -dice finalmente-, pero sentía que debía hacer esto... ¡Porfi atienda mi pedido! Le prometemos que nos vamos a cuidar mucho. Gracias". Lucy firmó la carta con un corazón rojo como punto final.

 

Valdés, que también es un activo usuario de la plataforma, no dejó pasar la oportunidad política y contestó allí mismo. "Hola Lucía. Leí tu publicación y quiero decirte que tengo una muy buena noticia para vos. El Día del Padre vas a poder pasarlo con tu papá porque habilitamos los permisos de circulación para que, ese día, puedan estar juntos. Un fuerte abrazo", posteó el mandatario.

 

El anuncio del gobernador

 

La historia, de inmediato, acaparó la atención en redes sociales y medios. Esta mañana, en el marco de la conferencia de prensa en la que Valdés perfiló la nueva etapa de la cuarentena, anunció que permitirá los viajes por el Día del Padre en todo el territorio provincia.

 

Luego de anunciar cómo será la nueva etapa, con mayor flexibilización en varias actividades ( la pesca deportiva y la apertura de templos religiosos, por ejemplo), Valdés dio a conocer la situación planteada por Lucía.

 

Gustavo Valdés, hoy, en la Casa de Gobierno provincial Gustavo Valdés, hoy, en la Casa de Gobierno provincial Crédito: Facebook

 

"Me escribieron desde el interior, Lucía me dijo que el mejor de los regalos es poder venir a ver a su padre y vamos a estar acompañando ese pedido que es lógico y razonable", manifestó Valdés, y agregó: "Es por ello que Lucía, al igual que muchos otros hijos e hijas, podrán viajar para visitar a sus padres dentro del territorio provincial".

 

La revolución para Lucía no terminó allí. Llamó inmediatamente a su padre, le contó lo sucedido, pero como todavía estaba en horario laboral, postergaron la charla. Lucía y Daniel volverán a hablar hoy mismo, pero ya en la noche, como hacen siempre.

 

"No te das una idea de la alegría que tenemos. El corazón no nos cabe en el pecho", le dijo a LA NACION Sofía Battilana, mamá de Lucía, quien facilitó las fotos de su hija.

 

La niña volvió a utilizar Facebook para hacer saber de su alegría y agradecimiento. "Estoy muy feliz. Muy contenta, la verdad, muy contenta, no solo por mí, sino también porque otros niños que están alejados podrán ver a su papá en su día y celebrarlo con él", añadió, aunque con una recomendación final: "Quiero pedirles que por favor se cuiden, que tomen las medidas necesarias, usen barbijos y respeten el distanciamiento social".

 

"Lo que pasa es que después de todo lo que pasó, ella quiere que salga todo bien. Pide que las personas se cuiden para evitar que la situación de la pandemia retroceda en Corrientes. No quiere que sea por un pedido suyo", explicó Sofía Battilana a LA NACION.

 

Por: Eduardo Ledesma


FUENTE: www.lanacion.com.ar

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios