El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión hoy para avanzar en ese sentido. Se trata de una propuesta de mejora integral de esa institución, que no solo involucra obras, sino también un rediseño de su perfil dentro del sistema sanitario.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la elaboración de un Plan Maestro para el hospital Ángela I. de Llano. En este contexto, hoy se realizó una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en la que se evaluó el proyecto.

 

El encuentro se realizó en la sala de situación de la cartera sanitaria. El plan, que forma parte del fortalecimiento sanitario encarado por el gobernador Gustavo Valdés, se encuentra en una etapa de análisis, por lo que se llevarán más reuniones de planificación en este sentido.

 

“Estuvimos reunidos con las autoridades del hospital Llano, con el Departamento de Arquitectura Hospitalaria, con personal del área de hospitales, de Control de Calidad, de Personal y de Legales, analizando el hospital Llano, sus características, su perfil y su proyección”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“Es una tarea encargada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a fin de poder diseñar y planificar las modificaciones y la confección de un Plan Maestro para el hospital Llano”, indicó.

 

En este sentido, el ministro dijo que se trata de “obras de mejoras, pero también de reperfilamiento del hospital Llano y de su rol dentro del sistema sanitario de la provincia. Es un tema encargado por el señor gobernador Gustavo Valdés para poder rediseñar y fortalecer el sistema sanitario y que cada hospital cumpla un rol específico y poder así potenciarlos, tanto desde el punto de vista de lo arquitectónico, como del funcionamiento”.

 

Explicó que “el Llano es un hospital polivalente y creemos que debe continuar con ese perfil, ya que cumple funciones muy importantes como es el de ser cabecera de la Región Sanitaria 1, cabecera de la Red de Atención Primaria de la Capital y referente de la Red Perinatal, junto con el Materno Neonatal. Por lo tanto esto requiere que el hospital conserve ese rol y ese perfil y se mejore”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios