Este miércoles se llevó a cabo la toma de juramento al nuevo vocal del Honorable Tribunal de Cuentas, Alejo Solari Bacchio en un acto desarrollado en el salón de acuerdos “Luis Mansutti” del organismo homónimo. Ante este escenario el gobernador Gustavo Valdés acompañó en el juramento y asunción del mismo y destacó que “es un gran paso contar con todos los vocales constituidos del Tribunal de Cuentas de la Provincia”.

[FRASEDESTACADA1]

Al iniciar el evento, se dio lectura al decreto n°777/20 firmado por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo con fecha del 20 de mayo bajo la resolución n°8/20 del Honorable Senado de la Provincia para la designación.

 

Cabe destacar, que la designación se produce a causa de una vacante vigente, tal como establece la Constitución Provincial en su artículo 134.

 

Luego de la lectura del acta a cargo de la secretaría general técnica del Tribunal de Cuentas, Emiliana Herrera de Duarte, se procedió a la toma del juramento al nuevo vocal.

 

Gobernador Valdés

 

Primeramente, el primer mandatario manifestó que “es un gran paso contar con todos los vocales constituidos del Tribunal de Cuentas de la Provincia” y resaltó “necesitamos que funcione plenamente esta institución para tener todos los actos de gobierno conforme a derecho, por lo que es fundamental tener bien las cuentas, como marca la ley, y contar con todos los extremos legales”.

 

Seguidamente, se dirigió al flamante vocal diciendo que: “Anduviste bien trabajando en Rentas, en el sector privado, en los distintos ministerios, con conocimiento de cómo funciona el estado. Esto no es una carrera, es una proposición de carácter política confirmada por el Senado”, le expresó, esperando de su parte “un trabajo impecable, defendiendo los intereses de los contribuyentes”.

 

Luego Valdés se refirió al edificio donde actualmente funciona el organismo, un inmueble de dos plantas valuado en dos millones de dólares aproximadamente, cuyo alquiler mensual ronda los veinte mil dólares. “A largo plazo es más conveniente comprarlo, pero todavía no pudimos hacerlo porque los números no cerraban. De todas formas, dimos un gran paso trasladando las oficinas aquí”.

 

“Con el correr de los años vamos a generar una descentralización del Estado”, continuó el gobernador, explicando se proyecta a la avenida 3 de abril como columna vertebral de la ciudad, para así descongestionar el centro y poder circular “con tranquilidad y seguridad”. Una de las medidas más próximas es el traslado de oficinas del Banco de Corrientes, la Gobernación y la Secretaría General al edificio ubicado en el nuevo centro administrativo (cercano al puente) en agosto. “Para marzo estaremos terminando el resto de los edificios del IPS e IOSCOR, además vamos a incluir oficinas para Registro del Inmueble, Catastro y la Inspección General de Personas Jurídicas”, agregó Valdés.

 

“Dentro de todo este esquema sin dudas se encuentra el Tribunal de Cuentas. Hay que tener paciencia y esperar, muchas veces las ideas surgen, pero el presupuesto no es el adecuado. Por eso tener un buen control de las cuentas es fundamental”, finalizó.

 

Hizo lo propio el actual presidente del Tribunal de Cuentas, José Luis María Ramírez Alegre, -quién fue elegido en noviembre del 2019 por un acuerdo extraordinario para presidir el cuerpo para el período 2020- puso el acento en la importancia del organismo ya que “luego de este receso obligatorio por la emergencia sanitaria se encuentra ingresando para su tratamiento más de 3.000 expedientes de toda la inversión que ha hecho la Provincia en este tiempo de pandemia”.

 

Asimismo, agradeció la presencia del Gobernador y subrayó que “hace un año y dos meses podemos contar gracias a su apoyo con esta nueva casa, fue un anhelo de mucho tiempo que finalmente pudimos conseguir”, y añadió que fue no solamente por el traslado sino “por invertir en los fondos necesarios para los nuevos materiales, inmobiliarios, tecnología, y un servidor que utiliza fibra óptica”.

 

Por último, Ramírez recordó que aún el Tribunal de Cuentas mantiene el anhelo de un edificio propio.

 

Cabe destacar que el Presidente, entre otras competencias, representa al Tribunal de Cuentas dirigiendo, decidiendo y acordando la ejecución de los acuerdos adoptados y demás prestaciones necesarias para su funcionamiento.

 

Por su parte, el vocal del Tribunal de Cuentas, Alejo Solari Bacchio, agradeció a Valdés por haberle propuesto el desempeño del cargo asumido en el día de la fecha. De la misma manera, brindó su agradecimiento a los miembros del Senado por brindar el acuerdo correspondiente, a los vocales por haberlo recibido y hecho participe de las reuniones previas a su designación, y por último a su familia por el apoyo.

 

Además, estuvieron presentes el presidente del honorable tribunal de cuentas, José Luis María Ramírez Alegre y los diferentes miembros del tribunal, Rubén Alfredo Ojeda; Jorge Osiris Galarza y Laura Vischi.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios