La ministra de Educación, Susana Benítez encabezó esta mañana una reunión vía Zoom con referentes de los cuatro gremios docentes que a principios de este año rubricaron el acta de acuerdo, estos son: la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), el Movimiento Unificador Docente (Mud), la Unión Docentes Argentinos (Uda) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet). El próximo encuentro será presencial y tendrá lugar el martes próximo en el edificio de la cartera educativa.

[FRASEDESTACADA1]

“Los cuatro gremios que firmaron el acta de acuerdo a principios de este año, pidieron (por nota) una reunión con el Ministerio de Educación para charla temas educativos en tiempos de pandemia y la hemos concretado hoy”, dijo la ministra Susana Benítez luego del encuentro que contó además con la participación del subsecretario de Educación, Julio Navias; el secretario general del Ministerio, Juan Ramón Breard y el director de Sistemas, Carlos Encina.

 

“Hoy hablamos en general del tiempo de pandemia, pero primero hicimos un homenaje a nuestro querido colega, el señor Juan Carlos Kuroki que nos ha dejado hace unos días. Reconocimos su gran trabajo como militante de la Educación”, contó Benítez y continuó explicando: “Hablamos también de cómo el sistema educativo se ha ido amoldando y acomodando a la situación de cada una de las zonas de la provincia, he agradecido al sector gremial que todo este tiempo acompañó el trabajo de los directivos y los docentes y todos destacamos y agradecemos el trabajo de directivos y docentes que son quienes permitieron continuar las clases en esta nueva modalidad”.

 

Con respecto a la vuelta a clases, la ministra dijo: “Estamos trabajando en un borrador de la nueva normalidad del regreso a clases que va a ser puesto a consideración del gobernador y lo estamos haciendo conjuntamente con él. El trabajo lo estamos elaborando con el Ministerio de Salud y será puesto a consideración del gobernador Gustavo Valdés”. En tal sentido adelantó que se están analizando posibles protocolos de regreso, “este regreso va a ser gradual, es decir no podemos pensar que van a volver todos los chicos a clases como habitualmente lo hacíamos y será dual, es decir presencial y a distancia”, anticipó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios