Para recordar la reafirmación de los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas y el Atlántico Sur se plantó una especie de Palo Borracho.

[FRASEDESTACADA1]

GRACIELA BAINI

 

 

La Presidente del Consejo Vecinal del Barrio, Graciela Baini agradeció a todos quienes hicieron posible esta recordación, “la colocación de estas especies en nuestra plaza que recuerda la memoria de alguien que ofrendó la vida en Malvinas”. Destacó el apoyo del Intendente, de los concejales, de los vecinos, del titular de Medio Ambiente, a quien disculpó por no poder asistir, Walter Gómez Arizaga.

 

“De esta manera, el árbol, esa representación del soldado, que tiene su floración característica como heridas abiertas de los que volvieron y hunde sus raíces en la tierra será simbólicamente el espíritu de cada uno de los argentinos que cayeron en Malvinas, y ahora se los tendrá presente aquí, en cada uno de estos árboles representando el compromiso de los goyanos de no olvidar”.

 

ROQUE ZABALA

 

Por su parte el  Presidente del Centro de Combatientes Roque Zabala, agradeció y reconoció “este gesto por parte de los  vecinos del Barrio Héroes de Malvinas, a aquellos que dejaron su vida en la irredenta tierra del sur y a los que cargan su propia historia estando vivos e insertos en la vida ciudadana, en un año especial, en una situación atípica, con los mismos sentimientos en esta fecha que mejor que recordar que plantando un árbol; también la iniciativa de recordar a los combatientes con los nombres en los distintos espacios del barrio y en esta oportunidad dejando un mensaje de cuidarnos entre todos”.

 

INTENDENTE OSELLA

 

Del acto de recordación de esta fecha en el Barrio Héroes de Malvinas Osella señaló: “Es importante recordar, siempre antes, durante y después de esta gesta de la guerra de Malvinas.

 

La cuestión de Malvinas es un tema de toda la sociedad, antes de la guerra y debemos abrir la esperanza con esta posibilidad que nos da la Democracia, de encontrar la solución a este tema para todos los argentinos.

 

Decirles a los vecinos que esto se planta con una especie del Vivero Municipalñ. Sepan que esto se provee de manera gratuita, esto mejora, embellece nuestros espacios verdes, pero es una manera de plantar la esperanza, de volver a recuperar nuestro territorio en el sur.

 

En función de este árbol, quiero pedir que sepan cuidar porque favorece a los espacios verdes y pueden solicitar para mejorar. Esto queremos hacer siempre, para eso está el Vivero para la provisión de estas especies arbóreas que permiten mejorar a la ciudad de Goya, cuenten con este lugar, es un hermoso lugar. De los comentarios que recibo de Walter (Gómez Arizaga) y de Daniel (Ávalos) está hermoso y sepan que tienen las especies necesarias para los espacios verdes y simplemente me resta felicitar y agradecer el trabajo que viene haciendo el barrio. Esto se ve reflejado en el accionar cotidiano y este árbol plantado además de engrosar las plantas de la plaza sirve para reafirmar nuestros derechos soberanos y reclamar por la vía de la diplomacia nuestro territorio y recordar a los que dejaron su vida en Malvinas”.

 

Además de la especie de Palo Borracho se implantaron especies de jardín que quedarán para embellecer la Plaza del Barrio Héroes de Malvinas.

 

Participaron el Intendente Ignacio Osella; el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; las Concejales Laura Manasero, Valeria Calvi y Vivian Merlo; la titular de la Comisión Vecinal, Graciela Baini; el Presidente del Centro de Combatientes, Roque Zabala; el Coordinador de Consejos vecinales, José Casco; el Presidente del Plenario, Carlos Vázquez; los veteranos Dacio Agretti, Hugo Benítez y Salvador Ojeda; y el responsable del Vivero Municipal Benedicto Baini.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios