El diputado radical chaqueño, Leandro Zdero se refirió a esta fecha tan importante al cumplirse 102 años de la Reforma Universitaria en la Argentina.

[FRASEDESTACADA1]

“Podría hacer un discurso florido sobre aquella gesta heroica. Podría incluso recordarles los principios, los valores instaurados, el nuevo orden en la educación pública, para Argentina y América pero me embarga el dolor, ese dolor que nos priva de libertades, por mis hermanos sin distinguir raza, credo o religión, por el hombre en su concepto universal que habita y transita por este Chaco.

 

Estamos pasando por horas difíciles, está en juego lo más esencial y prioritario del universo, LA VIDA, la de cada uno de nosotros. Me embarga la angustia y la impotencia al ver las políticas arbitrarias, vacías, fuera de contexto y que sus resultados son negativos.

 

El pueblo, el que se siente responsable, solidario social y cívicamente ya lleva encerrado más de 90 días, siente el cansancio, el agobio y no solamente observa, padece a las injusticias instauradas por el gobierno provincial y municipal no sé si es por negligencia o por intencionalidad, pero si estoy convencido que concluye en la síntesis de la ausencia de autoridad política, de vacío institucional”.

 

Noventa días y seguimos a la deriva, sin capitán de tormentas.

 

“Quiero invitar al pueblo chaqueño a una sincera reflexión, a una autocrítica y a un cambio de actitud, está en nuestras manos la vida y la salud de cada uno, con un sencillo aporte responsable, individual podremos frenar y revertir esta situación, aportando cada uno, desde sus casas, siendo protagonistas principales y sumando en lo colectivo, para el bien social, así salvaremos al pueblo chaqueño. Si asumimos ese compromiso y esa acción yo les aseguro que mañana no habrá más dolores e iniciaremos todos juntos, sin que falte uno solo en el camino de la libertad, del porvenir y la felicidad”. – concluyó el legislador provincial.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios