En una reunión desarrollada en el despacho del jefe comunal, el titular de Diputados invitó personalmente a la implementación del uso de tapabocas transparentes en toda dependencia comunal con atención al público.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de Diputados Pedro Perucho Cassani se reunió con el Intendente y vice de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano y Emilio Lanari respectivamente; para invitar al municipio a adherirse a la implementación de barbijos inclusivos, en el objetivo de facilitar la comunicación de personas que padecen sordera o hipoacusia.

 

Los funcionarios apoyaron la idea, la cual, se trataría en el Concejo Deliberante en días más, independientemente del inmediato uso en oficinas de atención al público.

 

Acompañaron a Cassani, la diputada Lucía Centurión y la Secretaria de la Cámara de Diputados Dra. Evelyn Karsten; en tanto que por el municipio participaron el secretario de Coordinación Municipal Hugo Calvano, el presidente del Concejo Deliberante Alfredo Vallejos y la Directora General de Discapacidad  Andrea Gómez, entre otros funcionarios.

 

El doctor Tassano agradeció la visita de sus “ex pares diputados”, y también por la iniciativa en el marco de la lucha de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

 

Mencionó que desde la comuna están intentando unir a todas las asociaciones que trabajan en ese aspecto. “Vimos que son muchos los que trabajan de manera anónima, solos, por todos lados. Lo que estamos haciendo es juntarlos, ordenándolas”, comentó en referencia a la temática discapacidad.

 

En ese sentido, acotó: “nosotros estamos identificados con esto, y por ello, te felicitamos a vos, y a todos los diputados provinciales”, comentó.

 

El doctor Vallejos, titular del Concejo Deliberante, vaticinó el apoyo de la totalidad del cuerpo. “Es una herramienta muy importante en el contexto que vivimos”, dijo.

 

Cassani recordó que la iniciativa forma parte de una campaña nacional iniciada por el vicejefe de la CABA Diego Santilli, quien a través de la red de poderes legislativos provinciales, está uniendo al país, con esta y otras iniciativas.

 

Para concluir, la secretaria de la Cámara de Diputados Evelyn Karsten, hizo entrega de la resolución aprobada por unanimidad la semana pasada; y modelos de tapabocas transparentes, a fin de ser distribuidos en las distintas áreas de gobierno municipal.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios