Se trata de un mecanismo que permite establecer un canal de comunicación y seguimiento de los pacientes aislados preventivamente. Centros similares ya funcionan en Bella Vista, Paso de los Libres, Ituzaingó, Santo Tomé, Santa Lucía y Mocoretá.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, conformó un nuevo Centro de Monitoreo para Covid-19. Esta vez, fue en el hospital en el hospital María Auxiliadora, de Saladas. Centros similares ya funcionan en Bella Vista, Paso de los Libres, Ituzaingó, Santo Tomé, Santa Lucía y Mocoretá. Permiten establecer un canal de comunicación y seguimiento de los pacientes aislados preventivamente, con sospecha o positivos del nuevo Coronavirus.

 

Para lograr este montaje, la cartera, a través de la Dirección de Sistemas, provee de computadoras completas y televisores LED Smart de 32 pulgadas, escritorios y, en algunos casos, celulares. Cabe aclarar que las computadoras cuentan con un sistema de seguimiento de pacientes, elaborado por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI).

 

En el caso de Saladas, la conformación del Centro de Monitoreo contó con la presencia del subsecretario de Salud, Luis Pérez; el director de Sistemas, Fabián Medina; y el interventor del hospital María Auxiliadora, Eduardo Pujol.

 

El director de Sistemas, Fabián Medina, explicó: "Cada uno de estos Centros de Monitoreo que estamos armando tiene como objetivo y función, registrar a todos los aislados, sospechosos de Covid-19 y mantener una comunicación permanente con el personal de salud y realizar reportes diarios de seguimiento de cada caso".

 

"En este sentido, ya hemos trabajado con los hospitales de Paso de los Libres, Ituzaingó, Santo Tomé, Bella Vista, pero también Santa Lucía y Mocoretá, cuentan con sus Centros de Monitoreo", agregó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios