La Municipalidad determinó que tanto el San Juan Bautista como el San Isidro abran sus puertas de 8 a 17 entre este miércoles y el martes venidero, para permitir la visita de los deudos por el Día del Padre. Los interesados deberán solicitar turnos a través de la página web de la comuna o la línea gratuita 0800-5555-6864.

[FRASEDESTACADA1]

A partir de este miércoles los cementerios municipales San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro, de Laguna Brava, estarán abiertos de 8 a 17 para que los deudos puedan visitar a sus familiares por el Día del Padre. Los interesados deben concurrir con una autorización que se obtiene ingresando al turnero web habilitado para organizar las visitas, teniendo en cuenta las medidas de prevención sanitarias adoptadas a raíz de la pandemia causada por el coronavirus.

 

Los permisos pueden gestionarse a través de la página web de la comuna  http://ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios-diadelpadre  o bien a la línea telefónica gratuita del municipio 0800-5555-6864, y abarcan desde este miércoles 17 al martes 23 de este mes.

 

Cabe señalar que la Municipalidad dispuso, para aquellos vecinos que lo requieran, personal capacitado con disponibilidad de móviles en ambos cementerios, para tramitar turnos, pero se solicita que se utilicen las vías electrónicas para hacer la solicitud.

 

“Desde que habilitamos el turnero web el sábado, hasta este martes por la mañana, cerca de 2.400 personas realizaron el trámite y obtuvieron sus permisos. De ese total, 1847 corresponden al cementerio San Juan Bautista y 550 al San Isidro de Laguna Brava”, precisó el subsecretario de Sistemas de la Información del municipio, Juan Manuel Zalazar.

 

El funcionario adelantó que “todavía hay cupos disponibles, y si bien el domingo es el más elegido, muchos se inscribieron también en otros días, contribuyendo de esta manera a evitar la aglomeración de personas, que es el objetivo buscado en este contexto sanitario.

 

La Municipalidad advirtió que la estadía en el camposanto no podrá durar más de media hora, para permitir el ingreso de la siguiente tanda de turnos otorgada a otros deudos.

 

TRAMITE WEB O POR EL 0800

 

Al ingresar al link, el vecino encontrará desplegado un mapa con las diferentes zonas y pabellones como se encuentra distribuido en los cementerios, donde la persona deberá identificar dónde se encuentra ubicado el familiar fallecido. Esa información deberá ser cargada al sistema al momento de solicitar el turno para visitar esa zona específica.

 

Una vez obtenido el turno, que se puede descargar en el celular sin necesidad de imprimirlo, contará con un código de verificación QR que validará dicho permiso de visita.

 

Otra vía para solicitar el ingreso al cementerio es comunicándose al 0-800-5555-6864 (línea telefónica gratuita de la Municipalidad) cuyos operadores guiarán a la persona para obtener el turno correspondiente.

 

REQUISITOS Y RECOMENDACIONES

 

Durante las visitas, será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca de manera permanente, tal como rige para cualquier salida a la vía pública. Se solicita respetar el turno asignado y ser puntual en el horario, ya que no habrá excepciones de permisos.

 

Se recomienda no olvidar el comprobante del turno asignado, ya que es obligatorio presentarlo. El mismo no es necesario que se imprima, ya que las personas pueden mostrarlo a través del teléfono celular.

 

En todos los casos se deberá respetar la distancia con otras personas, evitando saludos y abrazos. La Municipalidad recomienda que no concurran al cementerio personas mayores de 60 años, y preferentemente evitar asistir con niños.

 

OPERATIVO DE TRÁNSITO

 

Durante estos días en que se habilita el ingreso a los cementerios, agentes de Tránsito y de Guardia Urbana estarán coordinando y controlando el tránsito vehicular.

 

Los agentes estarán ubicados en la intersección de Elías Abad y Vedia, así como en Hernán Cortes y Montes de Oca. Desde la Municipalidad se recomienda que por cada auto que ingrese solamente viajen dos personas, a quienes se les solicitará el permiso correspondiente. Al respecto, cabe remarcar que por más que las dos personas visiten el mismo predio, ambas deberán contar con su propio turno.

 

ACCIONES CONTRA EL DENGUE

 

Además de las medidas sanitarias preventivas por el Covid-19, la Municipalidad de Corrientes recuerda que se refuerzan las acciones de lucha contra el dengue. Por esta razón, los deudos podrán llevar las flores que depositarán a sus familiares fallecidos mientras que la Municipalidad al ingreso al predio aportará bolsitas de arena para depositar en los floreros, un accionar que se venía llevando adelante previo a la pandemia.

 

De esta manera se evita el uso del agua y así el riesgo de que este elemento pueda funcionar como foco para la reproducción del mosquito vector de la enfermedad, el Aedes aegypti.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios