El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó la asignación de 82 becas de “Estímulo a las Vocaciones Científicas” para estudiantes de grado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Las becas buscan incluir a estudiantes en las actividades de investigación.

[FRASEDESTACADA1]

Las becas de “Estímulo a las Vocaciones Científicas” son otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y se destinan a estudiantes universitarios de grado avanzados que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”.

 

 Recientemente, se conocieron los resultados de la Convocatoria 2019 aprobadas por el CIN, becas cuyos planes de trabajo serán desarrollados entre 2020 y 2021, aunque teniendo en cuentas las decisiones que tomen las universidades respecto a las actividades en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Dentro del total de becas aprobadas por el CIN, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) logró la asignación de un total de 82 becas aprobadas.

 

La UNNE se ubicó como la cuarta institución universitaria con mayor número de becas ECV aprobada por el CIN.

 

Las becas se otorgan en relación con dos variables que son la cantidad de presentaciones y el número de docentes incentivados de la cada institución.

 

Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE destacaron que la Universidad sigue logrando una importante cantidad de becas asignadas, que contribuye a las acciones de promoción de nuevos investigadores.

 

Indicaron que la cantidad de becas para la UNNE no sólo expone el compromiso institucional por la formación de recursos humanos, sino que refleja además el creciente interés de los estudiantes avanzados de esta institución por iniciarse en el campo de la investigación

 

LAS BECAS EVC

Las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas se orientan a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

 

Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

 

El Plan de trabajo del becario es una presentación individual que deberá estar incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado y financiado, formulado para un año de duración.

 

Estas becas nacionales se complementan con el sistema de becas internas de la UNNE que apunta al fortalecimiento de la formación de nuevos recursos humanos en investigación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios