Con mejoras en infraestructura y equipamiento, avanzan las obras de refacción en los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad. El viceintendente supervisó las tareas que se llevan adelante en la sede del barrio Santa Marta y destacó la loable tarea de sus docentes quienes con cuadernillos didácticos y el acompañamiento de los padres continúan acompañando el aprendizaje de los niños y niñas que concurren a estos espacios educativos.

[FRASEDESTACADA1]

El viceintendente recorrió las obras de refacción que se llevan adelante en los diferentes Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales. En el marco de esta visita, estuvo presente en el CDI VII del barrio Santa Marta, oportunidad en que dialogó con tutores que se acercaron hasta la sede para entregar los cuadernillos realizados por los docentes para que los padres acompañen a sus hijos en su desarrollo durante este periodo de cuarentena que impide reabrir las salas escolares.

 

“Estamos supervisando las obras que se llevan adelante en los CDI municipales en conjunto con el Ministerio de Acción Social de la Provincia, en el marco del programa nacional Mi Primera Infancia”, expresó Lanari, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Educación del municipio, Ramón Cáceres.

 

Lanari agradeció durante su visita las gestiones realizadas por el Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya y del director de los Derechos de la Niñez y la Familia Manuel Santamaria para que esto pueda llevarse adelante.

 

En este contexto, cabe recordar que el CDI del Santa Marta forma parte de los 7 centros educativos municipales, cuyos proyectos a principios del año pasado fueron seleccionados por el programa mencionado del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que permite que los jardines maternales reciban financiamiento para mejorar su infraestructura y equipamiento.

 

Los otros CDI que integran el plan nacional son: CDI V (barrio Itatí); CDI VIII (barrio Esperanza); CDI IV (barrio San Marcos); CDI XI (barrio Virgen de los Dolores); CDI XIV (barrio Doctor Montaña y el CDI X (barrio Serantes).

 

Por otra parte, el viceintendente destacó “la tarea continua de los docentes que pese a no estar en las aulas por la pandemia de coronavirus llevan adelante un trabajo virtual impresionante, conectándose con los chicos a través de las diferentes plataformas virtuales o vía telefónica con sus alumnos”. A su vez, resaltó los cuadernillos didácticos confeccionados por los directivos y docentes de los CDI para fortalecer el aprendizaje de los niños mientras dure la cuarentena por la emergencia sanitaria.

 

En tanto que cada CDI cuenta con un equipo interdisciplinario que brinda orientación integral a los padres de los chicos y a los docentes.

 

En cuanto a las obras en el CDI del barrio Santa Marta, consisten en reparación de cielorraso, mejoras en la sala de bebés, refacciones de paredes de pasillos, puerta del depósito, instalaciones eléctricas; como así también instalación de juegos como hamacas, entre otros.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios