En el marco de la pandemia, con un protocolo específico de distanciamiento social, la Municipalidad realizará el acto de conmemoración del Día de la Bandera el próximo sábado 20 de junio, desde las 8 en la plaza “Plácido Martínez”.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Goya prepara el acto en conmemoración del Día de la Bandera que hará el próximo sábado 20 de junio en el 200º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

 

El acto se realizará en la plaza “Plácido Martínez”. Se desarrollará la siguiente secuencia desde las 8 horas. Tras la recepción de autoridades, se procederá al izamiento de la Bandera Nacional. Habrá palabras alusivas del Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos.  Luego se hará el descubrimiento de la placa recordatoria por el Bicentenario.

 

Después, las autoridades y funcionarios municipales se trasladarán al barrio Belgrano. En la intersección de avenida Díaz Colodrero y Chile procederán a la colocación de ofrendas florales en el busto del General Belgrano y una placa recordatoria.

 

Atendiendo a estas circunstancias muy especiales de la COVID 19, toda esta actividad se desarrollará con el protocolo de distanciamiento obligatorio y uso del barbijo.

 

El lugar elegido para la conmemoración tiene una historia importante. En el centro de la plaza Plácido Martínez está el mástil que en su conjunto es una réplica del Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario (Santa Fé) que por ordenanza Nº 1.155 es una de las elegibles para integrar el Patrimonio Histórico Cultural de Goya. Esa estructura data del año 1954.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios