Se trata de pacientes recuperados de COVID-19, quienes brindaron su donación de forma voluntaria para el tratamiento de los casos graves de la enfermedad. También se aprobó el uso de barbijos inclusivos en todas las dependencias municipales.

[FRASEDESTACADA1]

La quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes se realizó este viernes 19 de junio, en el recinto de la Legislatura provincial.

 

En la apertura del encuentro, los ediles otorgaron la distinción de Mérito al Ciudadano a correntinos recuperados de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que se convirtieron en donantes de plasma convaleciente, para ser empleado como método terapéutico en los casos más graves.

 

El reconocimiento les fue entregado por su predisposición y solidaridad, ya que acudieron de forma totalmente voluntaria al Banco de Sangre Central, para someterse al proceso correspondiente. De esta manera, contribuyeron en la implementación del innovador tratamiento para el COVID-19, del cual la Provincia de Corrientes es una de las pioneras en el país.

 

Por otra parte, el HCD sancionó la ordenanza para el uso de barbijos no quirúrgicos transparentes, en todas las dependencias del Gobierno Municipal, como así también en los organismos descentralizados que brinden atención al público. Estos tapabocas permiten que las personas sordas e hipoacúsicas puedan comunicarse a través de la lectura de labios. Se trata de una medida inclusiva, que tiene como objetivo garantizar la accesibilidad a la información al conjunto de la población.

 

En el marco del encuentro deliberativo, también se aprobó la norma que establece como único sentido de circulación de Norte a Sur a la calle 22 de Mayo, ubicada en el barrio Hipódromo. La arteria se encuentra en las inmediaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), y en el sector se generaban constantes congestiones y accidentes de tránsito.

 

Además, los concejales brindaron su aval a la prohibición de pegar y pintar anuncios, en las jirafas de las luminarias, semáforos, refugios de colectivos, contenedores de basura y otros mobiliarios urbanos existentes en la ciudad. Lo mismo ocurrió con el Fomento de la Movilidad Sostenible, debido a su importancia para las generaciones futuras, plan que beneficiará con la reducción de impuestos a los ciudadanos que opten por movilizarse en vehículos eléctricos e híbridos.

 

Entre las iniciativas que tomaron estado parlamentario, se destaca el Reglamento de Teletrabajo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El proyecto contempla distintas modalidades y cuestiones fundamentales referidas al trabajo remoto, como duración de la jornada laboral, capacitación, igualdad de trato con respecto a quienes cumplen sus funciones de manera tradicional y reconocimiento de accidentes de trabajo, entre otros aspectos. Será analizado por las comisiones de Trabajo y Legislación.

 

Declaraciones de Interés

 

El HCD adhirió a la celebración del Día de la Bandera en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Al cumplirse este 20 de junio el 200 aniversario del fallecimiento del prócer argentino, los concejales Magdalena Duartes y Fabián Nieves brindaron palabras alusivas a los cambios que Belgrano impulsó en diferentes ámbitos, destacando sus principales virtudes.

 

Asimismo, se declaró de Interés el proyecto “Limpiando costas correntinas: cuidemos el ecosistema, limpiando conciencia”, una iniciativa de jóvenes correntinos que  quitan residuos de las zonas costeras. Se trata de una tarea realizada con el apoyo de la Municipalidad, y que surgió ante la gran cantidad desechos que se visualizan por la histórica bajante del río Paraná.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios