El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, se refirió al trabajo que se lleva adelante en los accesos de las ciudades en el marco del fortalecimiento de las acciones preventivas por COVID 19. Hoy continuaron las tareas en Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Riachuelo, Saladas y Virasoro.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las distintas estrategias para mitigar el impacto del Covid-19 en la población, el equipo del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con controles y seguimientos en distintos puntos de la provincia. Este viernes llegaron a Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Riachuelo, Saladas y Virasoro, también está revistó para la próxima semana el departamento de Esquina.

 

“Estamos en una batalla cotidiana, el escenario es cambiante y en este contexto, con la indicación del Gobernador Gustavo Valdés, estamos dando respuesta inmediata a cada cuestión que se presenta”, sostuvo el ministro de Salud Pública”, Ricardo Cardozo.

 

“Están equipos en distintas localidades para continuar organizando los circuitos Covid, controlando los ingresos, y las distintas postas con controles a los camiones, sobre todo de las rutas nacionales que pasan por la provincia. Hoy están en Curuzú Cuatiá, Virasoro, Ituzaingó, Riachuelo, Saladas, y la semana que viene estará una comisión en Esquina”, puntualizó.

 

En relación a las zonas de frontera destacó “el trabajo conjunto con los comités de crisis locales, con los hospitales y los municipios; este trabajo fundamentalmente se da en Santo Tomé  y en Paso de los Libres, también Alvear está organizado en este sentido. Hemos instalado los centros de monitoreo para que sea el mecanismo de aviso, control y se está haciendo desinfección y control de temperatura y es preciso remarcar la negativa de que crucen aquellas personas que no son trabajadores esenciales”.

 

Controles en el puente Gral. Manuel Belgrano

 

La directora General de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, indicó: “Nuestro equipo de Salud trabaja permanentemente en el puente por indicación del gobernador Gustavo Valdés y del ministro Ricardo Cardozo, disponemos de la mejor tecnología para controlar el paso por ese nexo. No obstante, recordamos a la población autorizada que deba circular de una provincia a la otra, que tome todas las medias de prevención posible para evitar contagios por Covid-19”.

 

En este contexto, detalló que “por día se realizan entre 250 y 300 hisopados; estamos haciendo la prueba a todas las personas que cruzan a Corrientes. Cabe mencionar que este es un trabajo que hacemos en forma conjunta con la dirección de Coordinación de CAPS a cargo del Christian Sarquìs y las distintas áreas del Ministerio”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios