La Municipalidad de Bella Vista lleva adelante una destacada articulación con el Hospital Cabecera “El Salvador” con el objetivo de implementar el sistema de Diagnóstico Temprano de Consumos Problemáticos de Sustancias Psicoactivas (drogas legales e ilegales) ASSIST.

 

[FRASEDESTACADA1]

El secretario de Desarrollo Humano y Economía Social bellavistense, Nicolás Scófano destacó la importancia del trabajo de articulación en el trabajo de prevención que se viene realizando desde el municipio "gracias a la gran voluntad de la directora del Hospital Cabecera, la doctora Araceli Miño".

 

“La idea es implementar esta herramienta diagnóstica que sin dudas será también una forma efectiva para obtener información estadística sobre el consumo problemático de alcohol, tabaco y otras drogas legales e ilegales”, señaló el funcionario.

 

Por su parte la doctora Miño manifestó que esta herramienta creada por la Organización Panamericana de la salud podrá ser útil para que los médicos cuenten con mayor información al realizar diagnósticos.

 

Por su parte el responsable del área de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias Psicoactivas, dependiente del gobierno municipal, entregó los primeros formularios para la implementación.

 

Mientras tanto el personal hospitalario y municipal junto a otras instituciones médicas fueron capacitados a través de una plataforma virtual en la aplicación de este sistema.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios