El sábado 20 a las 22 horas,  se estrena la 2° emisión de Tevera - Raros Acuáticos, con la presentación del grupo AMANDAYÉ, conjunto de extensa trayectoria que continúa brindando un gran aporte a nuestra cultura. Éste Ciclo constituye la forma por lacual,  el Instituto de Cultura, genera trabajo para sectores, actualmente privados de esa  posibilidad, por la cuarentena.

 

[FRASEDESTACADA1]

El ciclo de entrevistas y conciertos realizado en el Teatro Vera y bajo la producción ejecutiva del Instituto de Cultura de Corrientes, tuvo excelentes repercusiones del lanzamiento donde se presentara,  la banda rockera La Murga, mostrando el abundante abanico de géneros musicales, que integrarán el ciclo. Para esta próxima emisión,  retoma un género muy querido en nuestro acervo cultural, el chamamé.

 

AMANDAYÉ

Se presentó en sociedad en el año 1998 y desde entonces no para de cultivar éxitos.

 

El sentido etimológico de su nombre, habla de "Ama", lluvia, "ndayé", dice que o lo que dice, por lo que Amandayé significa "lo que dice la lluvia".  Se llama así al antiguo rito de los sabios guaraníes, de juntarse a escuchar la lluvia y a partir de ese hecho sonoro, interpretar el mensaje que ella traía para, su pueblo, tal como lo hacen en la actualidad estos excelentes músicos populares.

 

Amandayé aporta al cancionero regional, una música con personalidad definida como "el chamamé", con temas de autoría propia y donde trasunta identidad. Seduce con su estilo signado de armonía vocal en un diálogo instrumental, sin dejar de lado la autenticidad de los mayores referentes.

 

La banda conformada por Pedro del Prado (Guitarra y Voz) Hugo Scófano (Guitarra y Voz) Hugo Flores (Guitarra y Voz) Julian (Scófano - Bajo) Agustín Monzón (Acordeón) Lucho Gómez Barcellos (Batería) y Hugo Sánchez (Percusión) participó de este encuentro sobre las tablas de nuestro prestigioso Coliseo donde además de la entrañable charla conducida por Luis Moulin, ejecutó alguno de sus éxitos grabados con excelente técnica y calidad audiovisual.

 

La producción de este show televisivo brindó trabajo a músicos técnicos y trabajadores del rubro que estaban laboralmente relegados en las circunstancias actuales, tanto es así que éxito alcanzado hasta el momento ha sido tal que ya se está pensando en un segundo ciclo.

 

Cada episodio del Tevera -Raros Acuáticos- puede verse los sábados a partir de las 22:00 en 5TV y  diferentes canales de aire local y en las plataformas de youtube de gobierno de Corrientes, el Instituto de Cultura (www.corrientescultura.com)  y del programa, así como los avances y sucesos  tras bambalinas, que se reproducen en redes sociales.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios