Unas 86 calles de la ciudad que no estaban nombradas, ahora cuentan con nombres en 11 barrios capitalinos. Además, a partir de ahora más de 900 viviendas cuentan con domicilio real. Estas acciones benefician  de forma directa a unas 3759 familias.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de un reordenamiento territorial, desde hace tiempo la Municipalidad de la ciudad de Corrientes lleva adelante acciones a fin de planificar la ciudad. Es así que desde la Secretaría de Desarrollo Urbano junto a la Secretaría de Infraestructura se trabaja en el reordenamiento de barrios y parcelas de la ciudad.

 

"Es la finalización de un trabajo que se realizó en conjunto con el Concejo Deliberante que consistió en nombrar calles que no estaban señalizadas", explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien destacó que también se avanzó en "los grupos de vivienda conocidos como Fonavi que están identificados como manzana, casa y sector, pero que están sobre una calle y ahora tienen una altura exacta para que tengan una identificación precisa".

 

Y destacó “que en todo lo que hace a la vida cotidiana de una familia es un cambio enorme, producto de que ya puede llegar un remis, una ambulancia, y puede llegar la correspondencia a ese domicilio de forma correcta, cuando antes muchas veces debían identificar una referencia para ubicar la vivienda”.

 

“De esta manera  este trabajo que nos encomendó el Intendente que era producto de los reclamos de los vecinos, de hace muchos años  y en muchos sectores de la ciudad, hoy  empieza ya a tener una solución definitiva, primero fue la normativa y ahora se lo ve en la práctica, con la señalética puesta en la vía pública”, aclaró Calvano

 

A fin de rendir homenaje a la cultura y naturaleza correntina, los nombres de las calles, incluyen temáticas referidas a chamameceros y música autóctona, escritores, médicos, soldados caídos y enfermeras de Malvinas, aves autóctonas, entre otras.

 

"Son personalidades relevantes de la Ciudad y nombres que mantienen vivas nuestras tradiciones, referentes de nuestra cultura, de nuestro arte, excombatientes, médicos, son nombres  que ningún vecino discutiría a la hora de tener en su vivienda", detalló Calvano.

 

Entre tanto, el funcionario aseguró que estas tareas continuarán en otras zonas de la ciudad. "Tenemos identificados los grupos de vivienda que tienen esta problemática y los trabajaremos con la misma modalidad: se elabora una propuesta, se envía al Concejo Deliberante que termina dándole la aprobación con una ordenanza, para que posteriormente se fabrique la cartelería a cargo del personal municipal", afirmó.

 

De esta manera, se nombraron unas 86 calles en los barrios: Santa Catalina, Camba Cua, Apipé, Cremonte, San Ignacio, Santa Rita Norte, Mercedita Collantes, Laguna Brava, Doctor Montaña, Paraje Perichón y Fray José de la Quintana. También, se asignaron número de puerta a unas 100 viviendas en el barrio Ciudad de Valencia, a 173 en el San Roque,  a 313 en el Pirayuí (nuevo) y a 350 en el Santa Catalina.

 

Estas acciones beneficiaron  de forma directa a 3759 familias y, totalizaron  unas 936 viviendas que dejan de tener dirección con la nomenclatura FONAVI (del tipo 177 viviendas, Manzana F, casa 1 ) por una dirección postal como ser: Fernando Pessoa  4413. Además,  están también pronto a incluirse en el nomenclador urbano 109 viviendas del  barrio San Ignacio;  42 del Ponce (Sur),  1197 del Doctor Montaña y 638 del Pirayui (viejo).

 

SEÑALÉTICA, ILUMINACIÓN Y CIRCUITOS VIALES EN EL SANTA CATALINA

 

Recientemente  se avanzó en la nomenclatura del barrio Santa Catalina, unas 34 calles ya tienen nombre, entre ellos de músicos chamameceros de gran relevancia en nuestra historia musical.

 

“Ahora estamos  realizando la señalización de calles del barrio Santa Catalina, construcción de veredas, y colocación de kits de circuito de caminata junto a la iluminación de la zona”, indicó el Secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios