Cientos de personas se acercaron este fin de semana al cementerio “La Soledad”, con motivo de la celebración del Día del Padre y para el cual la Municipalidad dispuso un dispositivo especial para regular la circulación de público dentro del recinto. Para esto, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvo apostado en la necrópolis donde controló que las personas usaran barbijo, se encargó de la aplicación del gel desinfectante y de que se mantuviera el distanciamiento social correspondiente.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad habilitó el cementerio La Soledad y otros que existen en la zona para la visita durante el fin de semana. Se pudo ingresar sólo de a dos personas por grupo familiar, pero no se permitió el acceso a los menores de 14 años. No se pidió el permiso que, en días normales, se debe gestionar en el Corralón Municipal.

 

Quienes asistieron debieron adaptarse al protocolo que se están utilizando habitualmente para evitar la propagación del virus como la utilización del tapabocas e higienizarse las manos al ingresar. También el tiempo de permanencia en los lugares no podía superar los 30 minutos por cada grupo familiar.

 

Antes de este operativo especial, el viernes se realizaron trabajos de fumigación. El sábado, se hizo la desinfección del predio. Esto se hizo no solamente dentro del predio de las alas del cementerio, tanto la nueva como la antigua  sino de las cuatro parcelas... También, el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas abarcó en las zonas periféricas al predio y en la avenida de acceso con la desinfección correspondiente, como ser avenida Caá Guazú y Benito Perello.

 

INTENDENTE OSELLA

 

Por otro lado, el Intendente Francisco Ignacio Osella a través de un mensaje agradeció “a todos los que de una u otra forma trabajaron durante el fin de semana durante la celebración del Día del Padre. También, a las fuerzas de seguridad, provinciales y federales; al personal de la Salud Pública provincial; a los trabajadores de las distintas áreas del municipio; a todos los que colaboraron para que estemos más unidos que nunca”, dice el mensaje.

 

“Sigamos así: juntos, cuidándonos, manteniendo el distanciamiento social, sabiendo que el Covid 19 es peligroso, contagioso y que está entre las posibilidades la aparición de algún caso. Estando atentos y cuidándonos seguramente lo mantendremos a raya. A los goyanos gracias”, finaliza la nota del Intendente.

 

Además, hubo autorización para realizar las reuniones familiares, por lo que las celebraciones por el Día del Padre pudieron festejarse con hasta diez personas por familia, pero siempre dentro del mismo domicilio.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios