Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través del Comité de Crisis de la Provincia, el Instituto de Cardiología de Corrientes con la Fundación Cardiológica Correntina y la Facultad de Medicina de la UNNE. Consiste en una investigación en la que, previo consentimiento, se llevará adelante en pacientes diagnosticados con COVID-19, que reúnan las condiciones establecidas.

[FRASEDESTACADA1]

Este martes se realizó una reunión por videoconferencia con la participación de expertos del Comité de Crisis de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud Pública, profesionales y directivos del Instituto de Cardiología de Corrientes y del Comité de Ética la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En la misma, avanzaron en los detalles del protocolo para el estudio de la Ivermectina, la cual pertenece a una clase de medicamentos llamados antihelmínticos.

 

La propuesta tiene como hipótesis que la Ivermectina disminuye las hospitalizaciones por COVID-19 en pacientes con hisopado positivo correspondientes a SARS-CoV2. El objetivo es reducir la necesidad en tiempo de hospitalización.

 

Actualmente se realizan investigaciones nacionales e internacionales y Corrientes se suma, buscando ampliar la respuesta a la pandemia.  Vale aclarar, que en este sentido, la Provincia está a la vanguardia en el uso de plasma de convalecientes para el tratamiento de pacientes con COVID-19, sumado a los tratamientos de sostén vital.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios