con un homenaje a su creador el General Manuel Belgrano y en la misma jornada sus autoridades encabezadas por el intendente Walter Chavez, izaron por primera vez su Bandera Departamental. “Es una fecha histórica para nuestra comunidad que hoy le aporta un nuevo capítulo a su historia e identidad”, señaló el jefe departamental.

 

[FRASEDESTACADA1]

Durante la primera parte de la conmemoración histórica, la docente Milena Molina en alusión a la fecha dijo “Debemos aprender a escuchar y mensaje que el prócer creador de la bandera nos legara. La Bandera es el símbolo, pero la Patria la hacemos todos día a día, generación tras generación.

 

Una Nación tiene identidad cuando se construye fundada en principios y valores que le son propios e intransferibles. A pesar del tiempo transcurrido y con los cambios profundos que se han producido en el mundo, aquellos principios permanecen con toda su fuerza y vigencia.

 

Hoy Bella Vista a 195 años de su fundación y a cinco años de su Bicentenario enarbola su Bandera, símbolo máximo que nos representará como ciudadanos bellavistenses. La creación de la Bandera como símbolo de la ciudad de Bella Vista nos permite a los ciudadanos concebirnos dentro de una comunidad con historia propia, con identidad cultural, unidad, solidaridad, sentido de la pertenencia y pluralidad”.

 

Así mismo el intendente Chavez agradeció a todos quienes participaron del proyecto y repasó los distintos momentos del proceso de elección y reconocimiento oficial de la Bandera de Bella Vista, que resultara de un concurso abierto en el cual la composición de las hermanas Karen y Sofía Legar resultara ganadora tras la jura de un comité de 11 miembros.

 

El diseño contempla entre otros detalles los colores naranja, blanco y delgadas franjas celestes y en su parte central la presencia del fruto distintivo bellavistense que es la naranja, la cruz como emblema paisajístico y el sol poniente que rememora el sol de mayo que aparece igualmente en la Bandera Nacional.   

 

Una vez cumplidas las formalidades del programa en plaza Ferré, las autoridades se constituyeron en el acceso principal de la ciudad sobre Ruta 27 para izar la bandera argentina de ornamento que permanece en ese mástil durante todo el año y en ésta oportunidad y por primera vez la bandera de Bella Vista que fuera reconocida oficialmente por el gobierno local en 2019.

 

Dicha ceremonia fue el corolario de la bendición del paño realizada minutos antes por el párroco de Nuestra Señora del Carmen presbítero Gregorio Valenzuela y trasladada luego por funcionarios de la Policía Departamental con el acompañamiento del cuerpo de Bomberos Voluntarios en caravana escoltada por la agrupación tradicionalista La Morochita y docentes y directivos de la Escuela Agrotécnica "Manuel Belgrano"; entidad organizadora de los actos junto a la Dirección de Cultura y Educación.

 

El sábado se presentó agradable con cielo parcialmente nublado y vientos del norte que hicieron propicia la mañana para que un número sobresaliente de autoridades ejecutivas, legislativas y fuerzas vivas acompañaran al son de Aurora el flameo de ambas enseñas que al alcanzar el tope del mástil, motivaron un encendido aplauso cerrando el acto con el Himno a Bella Vista.    

 

 

 

--

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios