La ciudad es pionera en capacitar a jóvenes a través de plataformas de comunicación en los cursos promovidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en este contexto de distanciamiento social a raíz de la pandemia por el coronavirus. La dependencia municipal incrementó las inscripciones en los últimos meses, y terminará la primera mitad del año con 900 personas capacitadas.

[FRASEDESTACADA1]

La Oficina de Empleo Municipal continúa llevando adelante los programas destinados a jóvenes que promueve el Ministerio de Trabajo de la Nación. En este contexto de pandemia por el Covid-19, las capacitaciones pasaron de ser presenciales a virtuales, siendo esta ciudad la primera en el país en adoptar esta nueva modalidad.

 

"Las plataformas virtuales nos permitió dar herramientas a los jóvenes que se interesan en su formación para conseguir un trabajo o prepararse para una entrevista laboral", dijo el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

En ese sentido, el funcionario valoró que "por más que hoy el contexto laboral es muy complicado, celebramos que los jóvenes sigan formándose". “Esto es a lo que nos impulsa el intendente Eduardo Tassano: poder seguir generando oportunidades y estar cerca de quienes están en la búsqueda de empleo”, agregó.

 

Por su parte, el subsecretario de Capacitación y Empleo, Alexis Piris, señaló: “Tenemos el orgullo de haber sido la primera Oficina de Empleo de Argentina en realizar las capacitaciones a través de plataformas virtuales, donde además fuimos pioneros, ya que fue una propuesta nuestra. Fuimos medidos por el Ministerio de Trabajo, y como vieron el resultado, a partir de ahí se replicó la modalidad en otras partes del país”.

 

El funcionario precisó que “actualmente tenemos seis Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) activos, de 30 jóvenes cada uno.  La primera tanda está finalizando ahora, en junio, pero vamos a iniciar el proceso con otra tanda más en julio”.

 

Los CIT están destinados a brindar las primeras herramientas a jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan insertarse y desenvolverse en el mercado del trabajo.

 

“Otro de los programas disponibles es el Club de Empleo. Iniciamos éste miércoles los primeros 6 cursos, y tenemos planificado comenzar con 4 más en el mes de julio. Son prácticamente las mismas herramientas que el CIT, sólo que brinda una especialidad para insertarse en el mercado del trabajo”, agregó Piris.

 

El subsecretario municipal señaló que “la buena noticia es que la plataforma 2020 generó un ciento por ciento de aumento en el monto que perciben los jóvenes por el cursado de las capacitaciones, que ahora es de aproximadamente $3.000 por parte de la Nación”.

 

MÁS INTERESADOS

 

El contexto de pandemia no hizo mermar el interés de los jóvenes por participar de los cursos que se ofrecen en la Oficina de Empleo Municipal. “Al contario, tuvimos un crecimiento en las inscripciones. El mundo de ellos es la tarea digital, así que manejan muy bien esa cuestión, y se relacionan fluidamente con nosotros a través de las páginas y redes virtuales de la comuna”, expresó Piris.

 

“Nuestro objetivo está sumamente cumplido, ya que teníamos proyectado capacitar para el primer semestre entre 500 y 800 personas, sin este contexto de pandemia, y vamos a terminar la mitad del año con 900 personas capacitadas, solamente en CIT y en Club de Empleo”, manifestó el funcionario.

 

INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones se realizan en la página del municipio: ciudaddecorrientes.gov.ar ó al Facebook de la Oficina de Empleo Municipal (@OficinaDeEmpleoCorrientes), a través de un turnero web. También se pueden realizar consultas al teléfono fijo 4474228.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios