El gobernador Gustavo Valdés visitó este jueves la ciudad de San Miguel, donde recorrió, junto al intendente local José Barreiro, obras de infraestructura urbana, en el hospital local y el balneario municipal. También entregó 10 viviendas y anunció 40 unidades habitacionales más, asegurando que "somos un gobierno presente, trabajando codo a codo con la gente". El jefe comunal agradeció el apoyo y garantizó acompañamiento a las gestiones provinciales en el lugar.

[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad, el Gobernador junto al el intendente local, José Barreiro; los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; legisladores provinciales; el viceintendente, Manuel Esquivel; el interventor del INVICO, Julio Veglia; secretarios y subsecretarios provinciales, acompañaron en las recorridas de obras por la localidad como también en la entrega de viviendas.

 

Cabe resaltar, que las diez viviendas se construyeron bajo el programa Módulo Básico del Instituto de Vivienda de Corrientes. El mismo consiste en un convenio entre el Gobierno y los municipios para dar respuesta habitacional a las familias más vulnerables.

 

Las nuevas casas constan de una superficie de 48m2, dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Teniendo en cuenta que esta es la segunda obra inaugurada del programa, actualmente se ejecutan otras 23 y se gestionan 20 más, aspirando alcanzar las 500 viviendas.

 

En dicho marco, José Ramírez, uno de los adjudicatarios, expresó en nombre de todos su “orgullo y agradecimiento por cumplir este sueño”.

 

A su vez, durante el acto, se leyó la Resolución 01/20 del Concejo Deliberante local en la que se declara “Huésped de Honor” al gobernador Valdés debido al “orgullo y satisfacción que genera su visita”.

 

De esta manera, el mandatario inicialmente expresó: “Los programas de viviendas son los que más demandamos cuando nuestra familia crece, y muchas veces las posibilidades económicas no nos permiten hacer una casa”, remarcando la importancia de las flamantes soluciones habitacionales.

 

En este contexto, Valdés consideró que “los correntinos vamos creciendo mucho más rápido que las posibilidades que tiene el Estado en construir viviendas y generar los programas nacionales, que muchas veces son escasos”, a la vez que informó que “este año estamos proyectando traer 700 viviendas, que son muy pocas para los correntinos”. “Necesitamos comenzar a pergeñar un plan que nos permita dar solución a esa demanda casi angustiante de tener viviendas, y salimos a generar un programa donde la Provincia les da todos los materiales para hacer una vivienda de aproximadamente 50 metros cuadrados, y la Municipalidad pone la mano de obra”, añadió en referencia al formato del programa habitacional del INVICO.

 

Continuando, el titular del Ejecutivo adelantó a los presentes que “vamos a tener otras 10 viviendas más para San Miguel con estas características, con este programa, y si hacen esas 10 después van a tener 10 más, y así sucesivamente, y vamos a hacer 30 más de las otras características”, anunció el mismo, ante el reconocimiento público.

 

En otro orden de temas, Valdés además resaltó la importancia del turismo en cercanías a uno de los portales a los Esteros del Iberá, sosteniendo que la actividad “genera mucho trabajo y es lo que se viene”.

 

Por otra parte, en materia productiva, el mandatario contó que desde la Provincia “estamos planificando el Plan limón, que va a dar sus frutos, y si combinamos producción y turismo, va a entrar plata a la localidad”. “Para eso tenemos que generar infraestructura”, agregó el mandatario.

 

En este marco, adelantó que “vamos a hacer las calles de San Miguel, el hospital y obras de desagüe”, ya que “somos un gobierno presente”, a la vez que -a modo de cierre-, instó a los habitantes a que “sigamos trabajando en serio, juntos, porque los que tienen esperanza saben hacia dónde vamos”.

 

Hizo lo propio, el intendente, José Barreiro, quien ofreció la cálida bienvenida a “nuestro querido pueblo” al gobernador Gustavo Váldes, con un “abrazo simbólico de toda la comunidad por el apoyo que nos da”, agradeciendo además la presencia de miembros de su gabinete y de intendentes de localidades vecinas.

 

Seguidamente, el jefe comunal remarcó la importancia de las viviendas entregadas, que son el fruto de las demandas de la gente y que vienen a paliar el déficit habitacional. A la vez que comentó que en su momento, “trasladamos al gobernador Valdés la inquietud y la posibilidad de contar con un terreno municipal y el mismo, rápidamente instruyó los medios para que puedan construirse y concretarse este sueño del techo propio para estas familias”.

 

En tanto, Barreiro destacó que con el apoyo del Gobierno Provincial, no solamente se hicieron viviendas, sino también obras importantes para el municipio, con un gran esfuerzo económico y financiero a pesar de la crisis que ha desatado la pandemia.

 

“Pese a todas las dificultades, el Gobierno de Corrientes acompaña y hace un esfuerzo por los sanmigueleños y con nuestro trabajo nos comprometemos a seguir apoyando esta acción articulada Provincia – Municipio”, manifestó con énfasis Barreiro.

 

Para culminar y en medio de la emoción por tan importante jornada para el municipio que conduce, el intendente felicitó y saludó a los beneficiarios de las viviendas, les pidió que cuiden las mismas, ya que son “obras que se hicieron con mucho amor y esfuerzo”.

 

Seguidamente, el interventor del INVICO, Julio Veglia, sostuvo que “es un honor estar entregando en San Miguel estas diez viviendas bajo este programa que lo desarrollamos en el Instituto a través de las órdenes del Gobernador”.

 

“Es la primera vez que la Provincia desarrolla este tipo de obras con recursos genuinos provinciales”, subrayó Vegia y agregó que “es una satisfacción cumplir con este trabajo como parte de nuestro compromiso en la entrega de estas viviendas”.

 

Finalmente, el Interventorrecordó que, en los últimos meses se entregaron diez viviendas en Colonia Liebig, y esperan avanzar en la creación de “cientos de módulos, bajo este programa que funciona bien”.

 

Declaraciones de Polich: Obras

 

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, sobre el estados de los trabajos realizados en el Hospital de San Miguel indicó que “visitamos una obra que ya la completamos en una primera etapa, ahora nos queda continuar con la segundar y tercer fase”, y agregó que la misma fue realizada con “una inversión importante para el centro de salud, y en breve daremos inicio al siguiente período de reparación”.

 

Cabe destacar, que en la segunda etapa de refacción del hospital José Ramón Vidal de San Miguel se realizaron trabajos en los sectores de Administración, Vacunatorio, Estadísticas, Esterilización, Lavadero, Cocina y habitación de Médicos. Las tareas consistieron en el cambio de carpintería, pisos, colocación de cielorrasos, instalación eléctrica y pintura total.

 

En la tercera etapa, las obras continuarán en el sector de Residencia Médica, adaptándolo para su uso como consultorios externos. Se construirá una cochera para ambulancias y sus accesos. Además de una habitación y un sanitario para choferes y dos locales de depósito.

 

Por otro lado, al ser consultado por la prensa sobre la entrega de las nuevas  viviendas el funcionario Provincial manifestó que “fueron adjudicadas bajo un sistema moderno y novedoso que presenta el INVICO que además cuenta con la supervisión técnica, mientras que el Gobierno provee los recursos económicos, y la Municipalidad la mano de obra”.

 

Sobra la obra de adecuación al acceso a San Miguel, Polich la calificó de “importante” porque “potenciará la localidad y el turismo”. Asimismo, resaltó que comenzarán una obra “similar en el monto, que es la adecuación en la Iglesia”.

 

Sobres los trabajos realizados en el balneario, el jefe de Obras y Servicios Públicos, sostuvo que “se hicieron instalaciones de sanitarios, y se habilitaron cabañas para recibir turistas” y añadió que “son tareas importantes en el sentido de que ayudarán a proyectar a San Miguel al turismo”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios