La Diputada Nacional Sofia Brambilla, presentó ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto para expresar beneplácito por la iniciativa articulada entre la Federación Económica de Corrientes y la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes para ejercer su derecho legítimo a peticionar ante sus representantes, con el objeto de manifestar su preocupación por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de intervenir la Empresa Vicentin SA y su voluntad de avanzar con un proyecto de ley de expropiación de la misma.

[FRASEDESTACADA1]

Brambilla sostuvo "acompaño y celebro el reclamo de los sectores económicos y productivos de nuestra provincia en el caso de la apropiación de la Empresa Vicentin por parte del Ejecutivo Nacional. Si bien desde la oposición en el Congreso Nacional, nos manifestamos en contra de cualquier proyecto de expropiación de la empresa, necesitamos más que nunca el apoyo de toda la ciudadanía para frenar al atropello a la propiedad privada, que además se da atentando contra la Constitución Nacional"

 

En los fundamentos del Proyecto la legisladora correntina expresa:

En mi carácter de representante del pueblo de la provincia de Corrientes celebro la iniciativa por parte de la Federación Económica de Corrientes y la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, quienes en conjunto, decidieron llevar a cabo un encuentro este viernes 26 de junio a las 10:00 hs en el Salón de Conferencias del Club Regatas de Corrientes capital.

 

En este sentido, cabe mencionar que el Poder Ejecutivo Nacional ha manifestado su voluntad de intervenir en las empresas que integran el grupo Vicentín, manifestando incluso la posibilidad de una eventual expropiación.

 

Ahora bien, es nuestra Constitución Nacional que dispone en su Artículo 22 que el pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes. Asimismo, nuestra norma fundamental establece en el Artículo 14 que todos los habitantes de la Nación gozan del derecho a peticionar a las autoridades.

 

Por tal motivo, y en relación a su profunda preocupación por las garantías vinculadas al derecho a usar y disponer de la propiedad, y con el pleno convencimiento de que las mejores soluciones surgen de la escucha activa a los ciudadanos, quienes han depositado la confianza en nosotros como representantes del pueblo argentino.

 

Por ello, solicito a los Señores Legisladores Nacionales la oportuna aprobación del presente proyecto de Declaración.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios