La Cámara de Diputados de la Provincia, suscribió con la Asociación Mujeres Jueces de Argentina -AMJA-, representada por su vicepresidente Martha Helia Altabe; y las delegadas provinciales María Benítez de Ríos Brisco y Marisa Esther Spagnolo, un convenio de cooperación y capacitación, enmarcado en la temática de género.

[FRASEDESTACADA1]

“El objetivo es el trabajo conjunto que permita el desarrollo de actividades que colaboren al empoderamiento de la mujer, tal el espíritu de la denominada Ley Micaela, a la cual Corrientes está adherida por Ley 6527. Justamente, con esta acción, se pone en práctica, lo que establece dicha normativa”, explicó la diputada Lucia Centurión, quien viene trabajando en la cuestión, en forma conjunta con otras entidades.

 

La primera capacitación, en ámbito legislativo provincial, será el 30 de julio a las 17 horas, de manera presencial, cumplimentando todas las medidas de prevención por la pandemia; la que se transmitirá de forma virtual para los integrantes de distintos Concejos Deliberantes de la provincia.

 

Del encuentro, también participó la secretaria del cuerpo parlamentario Dra. Evelyn Karsten, quien está a cargo de la coordinación general del programa de capacitación; el cual abarcará las distintas aristas del asunto, como ser los tipos de violencia contra la mujer (económica, física, emocional, acoso, discriminación, entre otras).

 

Durante la charla previa a la suscripción del acuerdo, los parlamentarios y las juezas hablaron del aumento de la violencia doméstica en período de aislamiento social, y las primeras estadísticas que alarman. “Necesitamos políticas públicas para incidir en la educación y en la salud”, señalaron para quedar a disposición de la legislatura para colaborar con la campaña iniciada.

 

También se debatió acerca de las estrategias para llegar a la población más vulnerable, con talleres que propendan a colaborar con la problemática de la violencia en general.

 

El presidente de Diputados Pedro Cassani, agradeció la permanente predisposición para trabajar de manera conjunta, no solo con este tema en particular, sino en todo lo relativo a la justicia; recordando la participación de las mismas en la redacción de distintos códigos de procedimiento.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios