Con el desembarco en la localidad de Paso de los Libres, el Instituto de Previsión Social culmina de manera exitosa el derrotero de operativos móviles de junio por el interior provincial. El propio titular de la Caja Jubilatoria, Marcos Amarilla encabezó en la localidad fronteriza la atención a los beneficiarios, brindando atención personalizada de consultas y trámites. “Estamos retomando el ritmo que teníamos antes de la pandemia con los cuidados necesarios pero cumpliendo como Gobierno de Corrientes el compromiso de estar en toda la Provincia”. El funcionario adelantó que ya está prevista la agenda del mes de julio.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno de Corrientes se hizo presente en la ciudad de Paso de los Libres para culminar la agenda de Oficinas Móviles prevista para el mes de junio que lo tuvo recorriendo otras comunas como Mburucuyá, Empedrado, Curuzú Cuatiá, Goya, Paso de la Patria, etc.

 

La actividad del Instituto de Previsión Social, estuvo encabezada por el titular del organismo Marcos Amarilla quien de manera personalizada atendió a los beneficiarios que se hicieron presentes en el Club Barraca en el horario de 8 a 12 con la modalidad habitual, libre y gratuita.

 

Distintos trámites se pudieron realizar en la jornada de trabajo, vinculadas a la cuestión previsional, destacándose las resoluciones sobre jubilaciones, pensiones, retroactivos, entrega de certificados de supervivencia y escolaridad para seguir percibiendo el salario familiar.

 

Al respecto, el escribano Marcos Amarilla señaló que “se van cumpliendo los objetivos previstos para esta reanudación de nuestras Oficinas Móviles que tienen un alcance muy importante, porque lo hacemos en toda la Provincia como nos solicitó el Gobernador Gustavo Valdés, guardamos los recaudos que significa estar en pandemia, pero tenemos que agradecer las decisiones de este Gobierno que nos posibilitan estar en fase 5 de distanciamiento”.

 

Entre las novedades con las que se encontraron jubilados y pensionados, se destacan la posibilidad de acceder al recibo de sueldo digital. “Es un trámite sencillo y que se puede adquirir todas las veces que uno necesite este documento así que estamos contentos de poder llevar buenas nuevas a todos nuestros beneficiarios”.

 

Con la concreción de las actividades en Paso de los Libres, el IPS culmina la agenda prevista para el mes de junio y según anunció el escribano, ya están establecidas las fechas para el mes de julio que lo tendrán la primera semana en Mburucuyá, Goya, San Cosme, Itatí y Paso de la Patria.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios