El Ministerio de Producción intervino esta tarde (viernes 26 de junio) con una rápida aplicación área a la manga de langostas que se encontraba en el sur provincial, y recién mañana podrá evaluarse la efectividad del volteo.

[FRASEDESTACADA1]

Así, la Provincia pudo intervenir inmediatamente sobre la plaga que desde hace varios días viene desplazándose desde el norte del país.

 

El seguimiento y avistaje estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Producción Vegetal de la cartera productiva, que vinieron siguiendo el avance de la manga desde su ingreso a la provincia -por Lavalle- hace unos días y procedente de la costa de Santa Fe.

 

El equipo de trabajo del Ministerio se dirigió esta mañana a la zona donde se encontraba esta manga de langostas desde hace dos días, cuyo avistaje fue muy difícil, pero al mediodía se logró localizarlo en un campo de la zona donde se encontraban. Una vez ubicada, y con un vuelo bastante bajo, los técnicos procedieron a medir sus dimensiones.

 

Alrededor de las 16.30 y cuando las langostas comenzaban a asentarse en los troncos y las copas de los árboles, rápidamente se tomó la determinación de realizar la aplicación aérea. Se convocó al piloto y se marcó el polígono para la zona de intervención, que se realizó entre las 17.15 y 17.30.

 

Concluida la aplicación y ya con pocas horas de luz, los técnicos de la DPV procedieron a recorrer la zona para verificar los resultados del volteo, situación que recién mañana podrá ser evaluada totalmente.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios