La Legisladora nacional, Sofia Brambilla,  elevó hoy un pedido de informe para que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, siendo competencia específica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad explique de manera urgente sobre el estado de los recursos del (SENASA) en relación a la plaga de langostas que ingresó al país desde Paraguay y que está azotando a las provincias del norte argentino.

[FRASEDESTACADA1]

En el documento dirigido al Ejecutivo Nacional, Brambilla menciona “en estos tiempos atípicos, en los que se desarrolla una pandemia, nos encontramos a su vez con un fenómeno cuyo último precedente en Corrientes se registra a hace 73 años. La plaga de Langostas es una de las más antiguas en nuestra historia y puede ser perjudicial para los pequeños y grandes productores, que, en este contexto de crisis, podría afectarlos profundamente. Es por estas razones que solicito la mayor cantidad de información posible para que podamos tomar medidas preventivas tendientes a mitigar los eventuales daños que se puedan producir”.

 

Y agrega: “además, el impacto en la producción agrícola y ganadera se ve profundizada también en el contexto de la recesión económica y la pandemia por el COVID-19 y debemos brindarles a los productores la mayor cantidad de información y ayuda posible para evitar agravar aún más su situación”.

 

En el Proyecto presentado bajo el Nº de Expediente 3157 D 2020 en la Cámara de Diputados de la Nación, la Legisladora correntina solicita que específicamente se informe sobre  cuatro puntos claves:

 

1- El conjunto de medidas tendientes a mitigar el comportamiento de la Langostas, y las acciones concretadas en el marco del Programa Nacional de Langostas y Tucuras, se solicite que de desglose por provincia, a fin de informar el estado de situación en cada lugar.

 

2- Especificar la variedad y las conductas precisas del tipo de plaga y detalle de las campañas de difusión entre productores y guía de de medidas preventivas para los pequeños y grandes productores.

 

3- Las acciones realizadas por SENASA y los organismos provinciales para la lucha contra la manga que entre el 28 de mayo y el 26 de junio atravesó las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fé y Corrientes y que resultados se obtuvieron en el control de dicha manga.

 

4- Detalle presupuesto destinado para control de plagas a nivel nacional, en general y para las Langostas en particular.

 

Acompañaron el Proyecto: Pastori Luis, Ascarate Lidia, Torello Pablo, Fregonese Alicia, El Sukaria Soher, Del Cerro Gonzal,  Lena Gabriela, Regidor Estela, Cipolini Gerardo, Garcia Ximena,  Cantard Albor Angel, Carrizo Soledad, Benedetti Atilio y Hein Gustavo.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios