El Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos encabezó una visita a la Isla Las Damas, donde acompañado por funcionarios de las Direcciones dependientes de la Secretaría de la Producción, realizó un relevamiento de la situación que presenta el territorio insular municipal a los fines de adaptarla y ponerla en condiciones para recibir a los turistas, cuando finalice la pandemia  COVID 19.

[FRASEDESTACADA1]

El titular nato del HCD, estuvo acompañado por el Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga y el Director de Turismo, Darío Viera.

 

En la ocasión, durante la recorrida se constató el estado de unas antiguas construcciones realizadas por la Municipalidad. Se examinó su situación, y se establecieron las cosas que se podrían rescatar de esas dependencias que estaban sin uso para que en el futuro se reconstruyan las instalaciones de la isla a fin de recibir a los turistas. Lógicamente, para que la ínsula pueda recibir visitantes deberá contar con un complejo o cabaña dotada de las comodidades básicas como agua potable; sanitarios; energía eléctrica, lugares de descanso y estadía y aprovisionamiento.

 

La intención manifestada por los funcionarios es ver cuál es la infraestructura necesaria para poder empezar a reactiva el turismo para los meses de Primavera. Se estableció qué trabajos hacer para poner en condiciones el lugar para poder contar con un circuito de interés turístico, y  si es conveniente  abrir nuevos senderos, construir un nuevo muelle, y todo lo imprescindible para que la gente que se acerque nuevamente a la isla lo haga con la seguridad de disponer de los medios paras ser atendido más apropiadamente aun.

 

También están en estudio un centro de interpretación básico y optimizar el camping de la Reserva.

 

Se examinó el estado de senderos. Se decidió que se debe reconstruir senderos y pequeños puentes que suelen ser el atractivo de los paseos. Desde la Secretaría de la Producción se apuesta a realizar estos trabajos aprovechando la profunda bajante del río que podría persistir hasta fin de año.

 

El Viceintendente Ávalos y los demás funcionarios recorrieron la parte de la costa y sus senderos, principalmente. Visitaron la ermita de la Virgen del Valle, con la idea de crear en el futuro  un nuevo sendero que tenga relación con la religiosidad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios