La Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) ratifica su adhesión a la posición del Gobierno de la Provincia de Corrientes sobre la cuestión limítrofe existente con la República del Paraguay en las aguas circundantes de las Islas Apipe Grande y Chico, ubicadas frente a la localidad de Ituzaingo, cuyo tratamiento fuera solicitado por el Gobernador de la Provincia al Presidente de la Nación,  a través de una nota remitida el 23 de junio según la información dada a conocer por los medios de comunicación.

[FRASEDESTACADA1]

Como ya señalamos en octubre de 2018, esta cuestión, además de la problemática de límites está vinculada también a la seguridad en esas islas argentinas y sus aguas, la libre navegación, la depredación de la fauna ictícola y las dificultades inherentes al traslado cotidiano de sus más de 2.000 pobladores al territorio continental argentino.

 

Es por ello que acompañando a las fuerzas productivas y sociales de Apipé e Ituzaingó, la FECORR solicita al señor Presidente de la Nación Argentina que arbitre las medidas necesarias para dar a esta situación limítrofe una solución institucional definitiva y sustentable. En esta misma dirección nos permitimos solicitar también a los señores Senadores y Diputados Nacionales por Corrientes su participación conjunta y activa en la búsqueda de esa solución definitiva.

 

Remitimos copia del presente al señor Presidente de la República Argentina, al señor Gobernador de la Provincia de Corrientes y a los señores Senadores y Diputados Nacionales por Corrientes.

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios